Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Funcionario de EEUU busca fórmulas para aumentar las ventas agrícolas a Cuba

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, de visita en Cuba, se reunió este jueves en La Habana con el titular cubano del sector, Gustavo Rodríguez, encuentro en el que ambos destacaron interés en reforzar la cooperación en esa área estratégica, informaron medios oficiales de la Isla, reporta EFE.

Vilsack y Rodríguez abordaron las posibilidades de aumentar los intercambios comerciales de productos agrícolas a pesar de las limitaciones que impone el embargo.

Ya en la tarde, el titular estadounidense de Agricultura mantuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX) y de la estatal Empresa Comercializadora de Alimentos (ALIMPORT), que tiene el monopolio de las importaciones de productos agrícolas a la Isla.

Ese encuentro "estuvo enfocado en el proceso cubano para la compra y distribución, así como oportunidades para incrementar las exportaciones agrícolas de los Estados Unidos" al país caribeño, según informó la embajada estadounidense en La Habana.

Vilsack, quien llegó el miércoles a la capital cubana y mantuvo un encuentro con el vicepresidente Ricardo Cabrisas, cerrará este viernes su agenda con visitas a dos cooperativas agropecuarias de La Habana y de la provincia de Artemisa, una de las formas de producción que está fomentando el Gobierno de Raúl Castro como parte de sus ajustes económicos.

Está previsto que el viernes, al término de su visita, Vilsack ofrezca una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Estados Unidos.

En su primera visita oficial a Cuba, acompañan al secretario el senador Jeff Merkley (demócrata por Oregón) y los representantes demócratas Terri Sewell (Alabama), Kurk Schrader (Oregón) y Suzan Delbene (Washington).

Las ventas de alimentos a Cuba fueron aprobadas por el Congreso estadounidense en 2000 y comenzaron en 2001, pero La Habana debe pagar por adelantado y en efectivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

lo unico que interesa a la tirania es que le den credito [ fiao ] y le envien los productos tanot alimentos como cualquier otra cosa, pero se habla de " productos agricolas " para comenzar con que le de lastima los vendedores americanos por la conocida hambre que hay en cuba,, pero esos productos en un 70 ^ seran revendidos a otros paises con gobiernos tan malos como el cubano y nunca le pagaran a los exportadores americanos ,, lo cual tendra  que hacer el gobierno de USA sacandolo de los bolsillos de los contribuyentes americanos.. Cuba nunca a pagada nada y no lo va a hacer,, y Obama y su equipo lo saben bien..

Imagen de Anónimo

Como les den un dedo y le vendan fiao mas nunca veran la magua! estos americanos con sindrome de estocolmo estan perdidos en un campo de lechugas! Ellos no saben todavia con la mafia que estan jugando. Los gobernantes cubanos no compran mas alimentos pues a ellos les importa un carajo que la gente coma o tenga un bienestar que vivan decentemente. Claro a esta gente si tienen que pagarle por adelantado, si no, no va el caballo. Que se la mamen y paguen con todo lo que le han robado a los mismos cubanos y a otros inversionistas. Todavia no ven los miles y millones de Cubanos que se hay ido de cuba en 60 anos y no se pregunan por que? Son idiotas e HP al hacerle el juego a los Castros.El Caballo de Hierro