Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Diplomacia

El canciller de Costa Rica anima a 'perderle el miedo a Cuba'

El canciller costarricense, Manuel González, declaró este jueves que "hay que perderle el miedo a Cuba, que está próxima a un gran desarrollo y a soltar más su potencial, y Costa Rica puede aprovechar esa coyuntura", informa EFE.

En un encuentro con corresponsales de prensa internacional, el diplomático afirmó que la visita a la Isla del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, el 15 y 16 de diciembre próximo, será "histórica" para estrechar lazos.

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario costarricense a Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder. La exmandataria Laura Chinchilla estuvo en la Isla pero para participar en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2013.

"Esta es una visita que consideramos histórica (...) Han sido seis décadas de distanciamiento y lleva su tiempo curar" la relación, expresó González.

Aunque la agenda de temas a tratar aún no está consolidada, el canciller comentó que a Solís lo acompañará una amplia delegación para abordar áreas como el deporte, el comercio, la ciencia y tecnología, la educación y el diálogo político.

También habrá un componente académico y a la delegación se unirán representantes de las cámaras empresariales costarricenses con el fin de explorar oportunidades comerciales en la Isla.

El canciller González dijo que aún no están definidos los temas a discutir entre los presidentes Solís y Castro en una reunión bilateral, pero que es posible que se aborde el impacto hemisférico positivo que representa el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Estados Unidos.

Costa Rica y el régimen retomaron sus relaciones diplomáticas en marzo de 2009 cuando el entonces presidente costarricense, Óscar Arias, restableció los vínculos diplomáticos con la Isla, que habían sido interrumpidos unilateralmente por este país centroamericano en 1961.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Bien vamos, los cubanos le han perdido a Costa Rica y a los Estados Unidos, llegan por miles, demuestran que sobrevivir con las reglas del capitalismo es posible y mejora sus vidas y las de sus familias. Si logran sobrevivir y en algunos casos hasta triunfar en la Meca del Capital, como no podrian hacerlo en una Cuba democratica, incluyente, tolerante, abierta y liberada?. A una Cuba asi no habria que tenerle miedo. Si se puede. Es ademas necesaria y es posible con todos y por el bien de todos.

Imagen de Anónimo

Y cuando cambian las leyes?, esa es la pregunta: Cuando cambiaran las leyes?, estos hijos de puta, pues te buscas un buen negocio y prosperas, pero si les caes mal..., o tienes la jeva que ellos no tienen, ellos te inventan un accidente y te encierran, cuando sales: ya se perdio el negocio y el dinero, tu mujer está con otro, o se la jaman, tus hijas son mujeres y no fueron a Disney, sales enfermo de tuberculosis, viejo y sin dientes, eso si no te pasan la cuenta adentro, en fin... descojonao y despues. No hay un puto abogado en el mundo, que te devuelva lo perdido, no que va, que cambien la ley y hagan bufetes independientes.Con esa gente no se negocia.

Imagen de Anónimo

Miren "bravucones y valientes"  desde acá.....Si eso de no escapar o huir fuera así como uds "bembetéan"  QUE HACEN USTEDES AQUÍ ?   POR QUE SE APENDEJARON ?  POR QUE  HUYERON COMO RATAS Y SABANDIJAS ? Ustedes son copia fiel de los castros "INVITAN A ASALTAR EL MONCADA PERO SIN USTEDES PARTICIPAR"   .........Ellos allá  sufriendo,  los disidentes luchando "como se pueda" Damas de Blanco, el Sexto, Santiesteban, Shirley Avila y muchos mas bajo amenaza y acción de  machetazos, pedradas, palizas,etc  y  "USTEDES DESDE AQUÍ  TAMBIEN CONTRA  ELLOS  HABLANDO  e  INTENTANDO  DESMORALIZAR  AL  QUE NO PUEDE DARLES NADA A  "USTEDES"    Quitense las CARETAS   que eso solo lo hacen   los   "ENEMIGOS DEL PUEBLO" . . . . .O  DIGAN QUE HACEN USTEDES (desde aquí)     

Imagen de Anónimo

Mientras el cubano vea como única solución a sus problemas emigrar en Cuba no habrá libertad, miles y miles de jovenes se escapan cada año, es la valvula de escape que regula la presión para que la olla no explote, si los cubanos no hubieran tenido a donde refugiarse ya el régimen se hubiera acabado. Agradezco a USA su bondad para con los cubanos, pero objetivamente hablando, nos hemos jodido con este gran favor.

Imagen de Anónimo

Los Castros han puesto a Cuba como la perra ruina del barrio, con un grupo de perros atras, para ver cual es el que la coge, y con solo habrirle la puerta a los Cubanos de adentro y de afuera, muchas de esa gentes se quedrian sin bailar.

Imagen de Anónimo

Al parecer, los que le estan perdiendo el miedo a Costa Rica son los cubanos, ya hay 1000 varados por alla.

Imagen de Anónimo

Quien tiene que perder el miedo es el pueblo y acabar de una vez con el desgobierno cubano que es la causa de los males de Cuba ! Fuera los Castro y su mafia !

Imagen de Anónimo

Tantos anos de una dictadura que hace la ley.acusando de corrupcion a investores extranjeros.confiscandoles sus inversiones.metiendolos preso.el caso mas reciente el dl canadiense de la constructora dcon equipos por un valor de 260 millonex de dolares..otros casos de ingleses y franceses.la lista es larga.es imposible que la gente no tenga miedo.que se rejodan mil veces los cerdos.y si tanto les interesa que invierta el canciller el mismo de su fortuna personal.anormales.

Imagen de Anónimo

No, no y no. requete NO!Lo que tiene que invitar es al plo de Cuba a dejar la escapadera por Centroamerica y en balsa hacia los EEUU y los opositores desistir de pedir un numero de caso o CU a la oficina de refugiados para salir Cuba y todos dedicarse a tumbar al regimen del puerco Fidel castro Ruz y la lechona (puerca) Raul Castro Ruz.