Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Telecomunicaciones

ETECSA anuncia 20 nuevas áreas con WiFi para el acceso a internet

El Gobierno anunció este jueves el establecimiento en la Isla de 20 nuevas áreas públicas de navegación de Internet con tecnología Wifi antes de finalizar este año, según informó este jueves la radio cubana oficial.

La directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Darline Pérez, precisó que de ellas, se habilitarán 10 en La Habana y el resto en otras zonas, "a partir de los intereses sociales y de ETECSA".

Teniendo en cuenta los principales problemas detectados en las primeras 35 zonas WiFi que funcionan en la Isla, la funcionaria agregó que "para estas nuevas aperturas se valoraron condiciones técnicas, topológicas y físicas, como el cuidado de los lugares, confort e iluminación".

"Aunque hoy las cuentas de acceso Nauta temporales son las más usadas por los cubanos, esa modalidad está destinada a visitantes", apuntó por su lado Arelis González, directora de Atención al Consumidor del monopolio estatal de las telecomunicaciones.

González precisó que "la distribución y oferta de los cupones temporales Nauta en las unidades comerciales responde a la estrategia de la empresa de garantizar el producto para esos usuarios".

A diferencia de las tarjetas temporales, que caducan a los 30 días, González recomendó el uso de las cuentas permanentes, las cuales se compran por una vez con una duración de 330 días, y brindan posibilidades de recarga, incluso desde el exterior, señala la nota de la radio cubana.

Agregó que orientada a los residentes en Cuba, las cuentas permanentes personalizan el servicio. Además anunció la apertura, próximamente, de nuevas vías que facilitarán la recarga, pero no especificó cuáles ni las fechas exactas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Arriba a pagarle el uso de internet a los sanganos en Cuba que para eso tenemos la Ley de Ajuste.No, No y rekete NO!

Imagen de Anónimo

WIFI: ....valoraron condiciones técnicas, topológicas y físicas!!Faltaron las etnicas,sicologicas, geografias, socioculturales, revolucionarias , comunistas...y a escuela hay que llegar puntual!!!LA MISMA BASOBIA DE SIEMPRE y nosotros pagando y recargando.#TodosMarchamos

Imagen de Anónimo

Es un país folclorico esa Cuba, no se parece a nada, es una casa de locos. Y los cubanos utilizan la Internet mayormente para organizar sus fugas del país, en eso concentran todas sus energias, cada cubano que se escapa es un horcón que apuntala a los Castros, incluso el que escribe, que pena.

Imagen de Anónimo

No, no y noooooo!

Imagen de Anónimo

A redoblar el overtime en La Yuma que el "sufrido pueblo va a empezar a pedirle los fulas a los escapaos, quedaos y ex-opositores hoy refugiados en los EEUU tras un pedazo de carne.

Imagen de Anónimo

No Castros No problem !!Abajo la dictadura del Cerdo 1 y del Cerdo 2

Imagen de Anónimo

Mira que anuncian estos servicios como si fuera un gran kake pero y a los Municipios de esta gran Isla no se le piensa dar un troso del pastel

Imagen de Anónimo

Cuando lo mas facil seria dejar que todo el mundo tuviera su internet en su casa.en su privacidad.pero no eso es lo que ellos no quieren.ellos quieren todo en espacio publico pa tener a la gente controlda como pollos y sin privacidad.cuando se moriran dios mio!!!!.

Imagen de Anónimo

Los Comunistas Cubanos, les temen tanto a la Internet, como a las Elecciones Libres y Participacion de otros Partidos, que no sean El Comunista, Nido de Ratas Corruptas!!!

Imagen de Anónimo

35 que existían mas estos 20 igual a 55 x 100 internautas igual a 5500 conectados. Wow muchos mas que la tribu Babalu de Burundi