Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades panameñas rescatan a 15 balseros cubanos

Un grupo de 15 balseros cubanos que intentaba ingresar "ilegalmente" a Panamá por aguas del litoral Pacífico, limítrofe con Colombia, fue rescatado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras panameños, informó una fuente oficial, reporta EFE.

Los emigrantes están sanos y salvos luego de ser localizados el lunes pasado por las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de las que forman parte el Servicio Aeronaval y el de Fronteras.

Los cubanos viajaban en dos precarias embarcaciones construidas con material de bambú, una de las cuales zozobró. La otra fue auxiliada, informó Senan.

Los cubanos serán llevados a Jaqué, en la provincia panameña de Darién, para su afiliación migratoria, de acuerdo con la información oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Tuno sabes como esa gente llego a hacer esa balsa, ahi venia un hermano mio. Los dejaron unos colombianos en una isla q es territorio de las milicias colombianas para que se murieran o los mataran. Cuando uno no sabe, no debe opinar en contra de eso q no conoce.Dios vendigaal Balsero Cubano!

Imagen de Anónimo

Cuanta energía desperdiciada que se pudo usar en luchar contra el regímen, pero es fácil decirlo desde mi comodo butacón en el extrangero. Pobre patria.