Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
POLÍTICA

Navíos de la Marina de Guerra de China llegan al Puerto de La Habana

Una flotilla de la Marina de Guerra de China arribó el martes a Cuba para "consolidar" las relaciones entre las armadas y ejércitos de los dos gobiernos, fuertes aliados políticos y económicos, informó su comandante, Wang Jianxun, según reportes de la AFP.

"Este primer arribo a la Isla de una flotilla militar" china "constituye una oportunidad para consolidar los lazos entre las marinas y fuerzas armadas de ambos países", dijo a su llegada al puerto de La Habana el primer coronel Wang, que es vicejefe del Estado Mayor de la Flota del Mar del Este de la armada.

La Habana y Pekín "comparten ideales y un mismo camino de desarrollo independiente para la construcción del socialismo", añadió Wang, en una visita que no fue anunciada con antelación por las autoridades ni por la prensa oficial y se realiza en el marco de la conmemoración del aniversario 55 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

Bajo un ardiente sol tropical y sin disparar salvas de artillería, como suelen hacer otros barcos de guerra que visitan la Isla, el buque de abastecimiento Qiangdaohu fue el primero de los tres navíos que integran la escuadra naval en ingresar en la Bahía de La Habana, seguido por el destructor Jingan y el crucero Yiyang, ambos portamisiles, observaron periodistas de la AFP.

Con sus tripulaciones formadas en cubierta, en las que ondeaban banderas de China y Cuba, los tres barcos atracaron en el muelle de cruceros del puerto de La Habana, mientras cientos de cubanos, turistas y jóvenes chinos que cursan estudios en la Isla observaban desde la costa la maniobra.

En un muelle próximo a la terminal de cruceros, jóvenes de la Escuela Cubana de Wushu (deporte derivado de las artes marciales chinas), recibieron a los tres barcos interpretando "Las danzas del león".

China es un importante aliado político, fuente crediticia y el segundo socio económico de La Habana, después de Venezuela, con un intercambio comercial de 1.636 millones de dólares en 2014, según cifras oficiales cubanas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Me alegro mil millones de veces.........Castro o muerte.  . . JODEREMOS  !!!!!!!!   

Imagen de Anónimo

Mira yo no entiendoo porque osbcuras razones los usa han dejado a los locos castro tanto tiempo en el poder y tan cerca de usa.metiendoles droga o lo que sea pa su territorio.de veras no lo entiendo por menos que eso era pa que ya les hubieran dado con to.como se merecen el par de cerdos.permita un dia y sepamos porque.

Imagen de Anónimo

esta es la razón principal del establecimiento de relaciones Usa-Cuba, el evitar en la nueva guerra fria  el establecimiento de bases militares rusas, chinas y de Corea del Norte. Raul se anda con el bolo colgando, vacilando a los yankis..él sabrá lo que hace..pero que no se pase porque el bloqueo actual se puede convertir en un mal chiste. Si piensa que los yankis van a permitir inseguridad militar en sus fronteras...que se acuerden de los misiles del año 62, que casi se los tienen que comer con patatas. Pues no lo duden ,señoras y señores....ante un más que probable mal paso de la intrepida, insensata y vanidosa diplomacia castrista  vacilando con chinos, rusos y norcoreanoss el disgusto puede ser morrocotudo...

Imagen de Anónimo

Pudiera ser que sean los chinos.pero aun esto seria muy peligroso pa los usa.al final ya veran como usa terminara anexando a cuba.a los locos hay que darles seguimiento y de cerca.pa tenerlos controlados.

Imagen de Anónimo

No voy a mencionar nombre, pero que siga dando el culito que Cuba se llenará de barcos de guerra chino, ruso y norcoreanos.

Imagen de Anónimo

La Cuba biranistanica esta como una perra "alborota", vienen perros de los barrios mas reconditos, ninguno tiempla, pero hacen demostraciones de fuerza y tiran su grunido, mientras, ella mira al norte con ojos de perra sata.

Imagen de Juan

Los chinos son futuro candidato para el arrendamiento de la Base Naval de Guantánamo.