Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Sucesos

Autoridades cubanas devolverán a EEUU a un hombre que robó un bote y escapó a la Isla

Archivado en

Autoridades cubanas devolverán a Estados Unidos para enfrentar a la justicia a un hombre que robó un bote en los cayos de Florida y lo llevó hasta la Isla, donde fue detenido, reporta la AFP citando un comunicado la oficina del alguacil del condado de Monroe.

Shawn Michael Luskey, estadounidense de 38 años, llegó a La Habana la tarde del 31 de octubre en el bote que había presuntamente robado la noche anterior en Stock Island, en los cayos de Florida, según alertaron las autoridades cubanas, indicó el comunicado.

La policía comprobó con fotos enviadas por las autoridades cubanas que se trataba de un bote blanco Boston Whaler de cuatro metros de eslora y un motor con 40 caballos de fuerza que había sido denunciado como robado de la marina de Stock Island.

En un vídeo de una cámara de seguridad de la marina se puede ver a un hombre vestido con un traje de buzo de neopreno intentando abrir infructuosamente varias puertas de cuartos de depósitos, y momentos después se observa como el bote zarpa.

En las fotos de las autoridades cubanas, Luskey está vestido con un traje de neopreno, según la oficina del alguacil.

La guardia costera cubana alertó a su par estadounidense el 2 de noviembre de la detención de Luskey.

Las autoridades cubanas enviarán de vuelta al sospechoso para que enfrente cargos por el robo del bote, agregó el texto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Yo ayudo a llevar el bote...cuantos caben parados?

Imagen de Anónimo

estos gringos despistados...si no vas con millones productos de estafa o has asesinado a policias  no te protegen en cuba !!!!!!

Imagen de Anónimo

What a bonehead!Ahora que lo pienso, comemierda se traduce como bonehead en inglés, no? :) 

Imagen de Anónimo

No entiendo que puede haber detrás de eso, porque en mi pueblo en Cuba han ido a vivir todos los vagos y estafadores q se habian ido p Estados Unidos, todos han resuelto la llamada repatriacion,nadie se mete con ellos y nadie los regresa a usa, gente q ha estafado a familias , amigos y a todo el q ha podido, cuando vayan a Cuba los verán sentados en los parques a sus anchas.

Imagen de Anónimo

El mensaje es: De regresar eso nada. Se me quedan por alla trabajando duro para enviar remesas.

Imagen de Anónimo

Esto está muy raro, será un seguroso tapiñao (no importa que sea americano) al que "sacrifican", para de esta manera el gob. cubano pueda demostrar que tiene buenas intenciones y ánimo de cooperación con el asunto de las extradiciones?......o sea puro teatro?Hay que ser bin cretino, para robarse un bote e irse a Cuba cuando no se tiene ningna cuenta pendiente (de gran calibre) con la justicia norteamericana.

Imagen de Anónimo

Ley de ajuste americana,la veo venir.Residencia y libreta a los 366 dias y de vuelta a la yuma a vender tabacos y llevar boberias chinas a vender a cuba 

Imagen de Anónimo

Ese es un estúpido aburrido que se dio 4 tragos en un bar de cayo hueso y quiso romper la rutina,  ese se puede que dar en cuba eso no importa, pero por que no mandan algunos de más de los 70 prófugos que viene en cuba y están buscados por los estados unidos, ,

Imagen de Anónimo

anónimo 11 Nov 2015 - 12.29 Mejor seria que el gringo hubiese traido en el bote a Posada Carriles y así de seguro no lo hubiesen devuelto a EE.UU.

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 11 Nov 2015 - 12:29 pm. Y por que al reves no?