Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Historia

Princeton: 'El trabajo os hará hombres', charla de Abel Sierra Madero sobre los campos de las UMAP

El Programa de Estudios Latinoamericanos (PLAS), de la Universidad de Princeton, organiza un encuentro con el historiador y escritor cubano Abel Sierra Madero para hablar sobre las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) en Cuba durante los años sesenta.

Las UMAP fueron establecidas por el régimen en 1965 y permanecieron hasta 1968. Miles de cubanos fueron llevados para una supuesta reeducación política a través del trabajo forzado en la agricultura. 

"El trabajo os hará hombres. Masculinización nacional, trabajo forzado y control social en Cuba durante los años sesenta" serán algunos de los temas analizados en la charla, que tendrá lugar este miércoles 11 de noviembre.

Abel Sierra Madero es Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana (Cuba). Especialista en estudios de género, sexualidad y procesos de construcción de la nación, en 2012 recibió el premio Martin Duberman otorgado por City University de Nueva York, en reconocimiento a su trabajo en el campo de los estudios de género y sexualidad. Actualmente lleva a cabo su segundo doctorado en Literatura en la Universidad de Nueva York.

El acto será este 11 de noviembre, a las 12:00 pm, en la Universidad de Princeton (216 Burr Hall, Princeton, NJ 08544). La presentación será en español. La entrada es libre y abierta al público en general. Para más información consulte princeton.edu.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 Ni Jaimito ni Mariela estan invitados?.

Imagen de Anónimo

me parece,como conocedor ,mas experto que el experto,pues fui el #112 que los tiroe van en la direccion equivocada.Las UMAP formo parte del Terror Revolucionario contra las desviaciones politicas segun los comunistas.La sexualidad solo se tomo en cuenta como factor de descalificacion...como mas tarde los Tarruos,como mas trde los financiados por el imperio,etc,etc...si eras maricon revolucionario,estabas perdonados.Todo es discriminacion politica y unto,nada de sexualidad!!!Por favor, a estas alturas....