Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Crisis migratoria

Octubre: la presión migratoria de cubanos escapando a EEUU se multiplica

Archivado en

La presión migratoria de cubanos escapando de la Isla hacia Estados Unidos se ha multiplicado durante el mes de octubre, lo que se infiere de un aumento del flujo de noticias, tal y como refleja el mapa sobre la emigración cubana clandestina de DIARIO DE CUBA.

Particularmente alarmante ha sido el caso de México, dado que durante el mes de octubre se había registrado el paso de más de 7.000 cubanos. Las cifras han situado la "avalancha" cubana como un tema candente en la prensa del país y ha generado la preocupación de las instituciones.

Alarmantes son también las cifras en Estados Unidos, donde a lo largo de octubre ha sido incesante el goteo de informaciones sobre la repatriación de balseros y el rescate de algunos que navegaban a la deriva. En términos estadísticos, el Gobierno de Estados Unidos estima que el número de cubanos que emigran se ha disparado un 78%.

El tránsito de cubanos por países de Centroamérica ha sido también materia informativa a lo largo de todo el mes, con detenciones de grupos diversos en Costa Rica, Honduras, Guatemala o Nicaragua.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Viajando en un camión atestado de personas, sacos, bultos y animales vivos y muertos, en un viaje entre Santa Cruz del sur y Camagúey (para colmo llovía más dentro que afuera), un pasajero le preguntó a otro como estaba, y el otro contestó: "Un poco triste porque estoy disfrutando por última vez de las ventajas del socialismo. Mañana salgo para Miami".

Imagen de Anónimo

Palabras proféticas.Cuentan que Alfredo Cataneo (trio Taicuba), estaba tomando unos daiquiris con amigos en un balcón de un edificio del malecón habanero el 8 de enero de 1959. Y que, al paso de la caravana que llegaba de los campos de Cuba, exclamó: "Sólo se salvarán los que sepan nadar". 

Imagen de Anónimo

Estamos ante otra maniobra de los Castros para desmontar los esfuerzos del partido Demócrata de normalizar las relaciones entre ambos países. Otra vez como conejos de indias cubanos que optan por la fuga y no la confrontación son utilizados por el régimen para forzar  el aborto de dicho esfuerzo. Con la complicidad de Correa, han incentivado desde adentro esta nuevo éxodo. Por qué no llamar las cosas por su nombre, Camarioca 64,  Mariel 80, Maleconaso 94 y ahora Caminata 015, son el mismo hecho bajo distintos escenarios. Quizás esta vez la Tiranía falle en su cálculo, Méjico va a deportar, Costa Rica no lo creo, Dominicana puede que sí o no a según los peledeistas lo entiendan o tomen. Si es así la presión social dentro de Cuba va aumentar, el cubano ya no pensara en escapar si no en terminar y por muy que los celulares tengan adormecido el país , el síndrome del hurón acorralado se cumple.

Imagen de Cubanón Regusanón

Anónimo de las 12:42 ´pm, has resumido en cuatro palabras la realidad deeste éxodo. No dudo que la yegua haya firmado con el bitonguito Peña Nieto un acuerdito secreto para que los cubiches pasensin problemas por México porque, al final, así jode al americano, metiéndole estos cubanos que cuando les pregunta te dcen que en Cuba no hay problemas que es solo asunto económico lo de su emigración. Luego vesl os noticieros de Miami y todas las noticias de robos, asaltos y homicidios son en Hialeah , la mata del cubaneo a donde ha ido a parar buena parte de los últimos que han venido a este país. Si no saben por qué se van de Cuba, que es por la dictadura que tiene aquello hecho una ruina, que se queden allá si ppiensan que está tan bueno, que es solo un problema económico. Que reclamen al Raulín las libertades econóicas que desean. Esta Ley de Ajuste hay que terminarla ya. Y Obama que no se queje que él es quien le h dado un impulso mayúsculo a este éxodo.

Imagen de Anónimo

Cómo es que dejan que los anormales estos comenten aqui. Solo espero que no sean cubanos. De hecho, cubanos esta claro que no son, me refiero a nacidos en Cuba.

Imagen de Anónimo

Por que vienen al Imperio, que tanto Odiaron, para Estafarlo Verdad?? a eso ensenaron al Hombre Nuevo, Truco, Mentiras, Trampas y Robos, Lluvia Acida!!!

Imagen de Anónimo

Plenamente de acuerdo con anónimo 12:42 y 1:56 hay veces que las verdades molestan pero no dejan de ser verdades.

Imagen de Anónimo

Lo que ningún chivaton de los que viene a berrerar aquí puede explicar es POR QUÉ SIEMPRE los cubanos se quieren ir del paraiso tropical. Jamás se ha visto un éxodo en la dirección contraria....KT

Imagen de Anónimo

Los Castro, siguen en el Poder, porque ni Rep. ni Dem, han querido tirarle un cierre, desde luego con La Coperacion de Los Cubanos, que quieren tanto a su Familia, que prefieren verlos viviendo en La Esclavitud toda la vida, antes que Los Castros revienten en Cuba!! Voz de la Calle, Hay que quitar el Embargo, en 57 anos no ha Funcionado!! Como va a Funcionar, si los Primeros que conspiraron contra el Embargo, con Viaje, Remesas y Paquetes a Cuba, son Los Cubanos!!!Y ahora para colmo, se aparece un Presidente, que los quiere tumbar, dandole besitos en el Trasero a los Comunistas, Sera Idiota, u oculta las simpatias por Los Castro ???

Imagen de Anónimo

Los Castros a la vez que le crean un problema a los EEUU con este éxodo masivo, le aflojan la valvula a la olla de presión que es Cuba, incrementan el número de gente que les envie pacotilla, además tener  un instrumento para chantagear.