Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
TELEVISIÓN

El Gobierno estudia la inclusión de anuncios comerciales en medios audiovisuales

El gobierno cubano estudia la "reinserción de anuncios comerciales" en los medios audiovisuales como "herramienta de marketing" para dinamizar y financiar la televisión en la Isla, señaló este lunes en un artículo la consultora The Havana Consulting Group. 

"Medio siglo después de ser abolida la publicidad en los medios de comunicación, esta herramienta podría regresar a los medios audiovisuales en la Isla", apuntó esta organización con sede en Estados Unidos, informa EFE. 

El paso dado por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera con la creación de un "proyecto de televisión por cable pagada" podría convertirse en el "trampolín" para la inclusión de anuncios comerciales en la televisión estatal. 

En opinión del grupo de estudio, la televisión cubana necesita de "financiación para resurgir" y "crear programas nuevos que impacten en la audiencia y compita con el informal, novedoso y popular Paquete, que pasa por las manos de millones de cubanos". 

Este proceso se puede entender como un intento de mejorar los rígidos canales de la Isla, renovar su tecnología y las condiciones laborales e "insertar el país en los mercados internacionales", así como afrontar los "retos" que plantea el proceso de transformación de la economía cubana, añadió. 

Así, la inversión de capital extranjero, el desarrollo del turismo y de la industria nacional y de marcas propias "requieren de la publicidad para su desarrollo". 

De llevarse a la práctica, la medida "ayudaría mucho al sector privado y a las empresas estatales" para la promoción de sus productos y servicios en una "fuerte competencia con las marcas extranjeras" que hoy se comercializan en Cuba. 

A pesar de que el proyecto no menciona el término publicidad, "es obvio que una inversión en un servicio de televisión por cable pagada" tiene uno de sus principales soportes en los anuncios comerciales, consideró The Havana Consulting Group citado por la agencia EFE. 

Marcas cubanas pertenecientes a empresas del Gobierno como Havana Club, Cohiba, Ciego Montero, Partagás, Montecristo, Cristal, Bucanero, entre otras, "podrían llegar a los ojos y oídos de una avalancha de turistas que se espera lleguen a la Isla en los próximos años". 

También las oportunidades se abrirían para el naciente sector privado de los paladares (restaurantes privados), entre otros, que "podrían anunciarse en espacios estelares de los canales de la televisión nacional". Las ganancias podrían ser multimillonarias en un "mercado seco en publicidad por más de medio siglo". 

Actualmente, la televisión estatal cubana dispone de cinco canales nacionales, 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y Cubavisión Internacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

En principio los cubanos comenzaran a observarlos como algo novedoso, despues cuando se percaten que esa publicidad no tienen que ver con ellos por sus bajos salarios, les seran tan aburridos y pedantes como la propaganda del pcc.

Imagen de Anónimo

El G2, los C.D.R., la F.M.C., el M.I.N.I.N.T., y la BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA, seran los que mas se publicitaran sobre todo para patrocinar los programas como; "La Mesa Retonta" y "Tia TATA cuenta cuentos" que son los de mayor audiencia.Gracias,.....,Rudy

Imagen de Anónimo

y el vasito de leche?

Imagen de Anónimo

Y por supuesto todas la ganancias serian para el unico propietario de todos los medios de comunicacion en ese pais.la familia castro .todo como siempre para ellos.

Imagen de Anónimo

Con Laura, La doctora Polo y Sabado Pedante (ahora hay otro mas pesao todavia, un tal sabadazo), con eso ya tienen para ir ganando audiencia para los comerciales de Audis, VW y Mercedez Benz