Viernes, 15 de Diciembre de 2017
19:50 CET.
Economía

Secretario de Agricultura de México, por incrementar vínculos con industrias cubanas

Con el propósito de fortalecer el comercio y la cooperación en materia agroalimentaria con el gobierno cubano, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, realizará una gira de trabajo por la Isla a finales de este mes, reporta la agencia Notimex.

Posterior a la firma del Programa Específico de Cooperación en Pesca y Acuacultura, con la ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, el funcionario federal destacó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se realizará una visita a la Isla para consolidar nuevos mecanismos de cooperación.

En el marco de la visita oficial a México de Raúl Castro, el secretario Calzada Rovirosa señaló el interés de su gobierno por impulsar las relaciones comerciales y de cooperación con La Habana, según refirió la dependencia en un comunicado.

Explicó que México exporta productos agroalimentarios a Cuba por un valor de 74 millones de dólares y que existe un importante potencial para diversificar las ventas de bienes agroalimentarios hacia la Isla.

Subrayó que también hay interés de empresarios mexicanos por realizar inversiones en Cuba, por lo que la visita, que se realizará previsiblemente del 26 al 28 de noviembre, servirá para contribuir a generar una mayor vinculación entre las industrias.

En tal sentido, abundó que en la agenda está programada una reunión con las autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba.

El titular de la Sagarpa detalló que el acuerdo que se firmó el viernes con el gobierno cubano reforzará también el intercambio de información estratégica en materia de la acuacultura.

En Cuba, dijo, se ha desarrollado una interesante industria en materia de acuacultura, particularmente con lo que tiene que ver con la tilapia, lo cual es de interés para nuestro país.

Adicionalmente, expresó que se impulsará un programa de desarrollo de ganado bovino en la Isla, mediante el cual se compartirá la experiencia de México en temas de sanidad e inocuidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Noh tu estas relajando.con tantas familias cubana viviendo literalmente en ruinas.y ellos regalandole casas a los Padres de chavez tambien en atabey.esto da verguenza.

Imagen de Anónimo

Emociona constatar que Raúl Castro, preocupado por la pobreza de la esposa de Peña Nieto, la actriz de Televisa Angélica Rivera, le ha regalado una casa en el modesto reparto Atabey, al oeste de La Habana.

Imagen de Anónimo

¿Y qué le va a vender México a Cuba en agricultura? Si México IMPORTA de EEUU maíz, frijoles y arroz... ¿Les venderán nopales y verdolaga?

Imagen de Anónimo

Lo mas chocante es como en ves de liberar las fuerzas productivas dl pais.cambiar la constitucion loca retrograda que tienen.prefieren entregarle el pais a extranjeros .lo que dicen que hicieron los gobiernoss anteriores y que no es cierto.antes dl 59 la economia 80%estaba en manos de cubanos.que asco de puercos.

Imagen de Anónimo

La agroindustria como todo lo demas controlado y centralizado por el estado en casi 57 an'os ha devenido en el actual cuadro de improduccion y desabastecimiento extremo en el pais .Como puede Mexico,Espan'a o el que sea  esperar logros en la produccion si la parte cubana no cambia el modelo economico hacia la propiedad privada sobre los medios de produccion y el libre juego del mercado tal como es en Mexico y el resto de America Latina incluidos los paises con gobiernos de izquierda como Ecuador,Argentina,Brasil,Nicaragua y demas.Es el pueblo cubano y no el gobierno y sus burocratas  los que tienen que tomar en sus manos los medios de produccion y servicios y bajar a Cuba del mundo surrealista en que la han amarrado los castro con sus caprichos ideologicos por mas de medio siglo convirtiendo todo el pais en un paramo improductivo,ahora buscando una solucion magica de entrega de la nacion  a inversionistas extranjeros, basta ya de soportar estupideces de mediocres con infulas de "sabios" y un poder todopoderoso en sus manos que lo que ha hecho no es mas que destruir lo que teniamos en 1959,todo,lo bueno y lo malo que no era para tanto.

Imagen de Anónimo

Que industrias? Si lo unico que tienen es tabaco y ron y mucha prostitucion .