Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Represión

La UNPACU denuncia un centenar de detenciones por participar en #TodosMarchamos

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, denunció la detención de 100 activistas este domingo entre las provincias orientales y Camagüey. 

Los opositores participaban en una actividad de #TodosMarchamos. La operación policial consistió en detenerlos para dejarlos abandonados a más de 20 y 30 kilómetros

Por su parte, unas 37 Damas de Blanco se concentraron en el parque Gandhi para celebrar la marcha dominical. A la protesta se les unió el grafitero El Sexto, según reportó la opositora Martha Beatriz Roque.

El exprisionero político, Ángel Moya, informó en Twitter que ocho Damas de Blanco fueron arrestadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:27. Con esas protestas evidentes ellas crean inestabilidad en el sistema donde la gente tiene tanto miedo que en casi 60 anos son ellas las unicas que han hecho este tipo de manifestacion pacifica y constante.  Es la forma de mostrar inconformidad con el regimen, pedir libertad para los presos politicos y ensenarles a esas mismas turbas que las reprimen (y que viven las mismas carencias, miseria y represion) que hay derecho a pedir expresarse y manifesteres.  Da dolor verlas vapuleadas, maltratadas por otro grupo de personas que no van alli espontaneamente son movilizados de centros de trabajos llevados bajo amenaza o trabajadores civiles de las far, o militares.  Toda una farsa politica.  Las damas de blanco persisten aun sabiendo cada domingo que les espera esa turba de personas para maltratarlas, reprimirlas y intentar callarlas. Merecen nuestro respeto.

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan es una buena iniciativa.poco a poco se les u ira mas gente un dia.nada es para siempre

Imagen de Anónimo

Buscar la manera de exiliarse es tambien una forma de protestar, de señalar al regimen dictatorial, como los judios ante la amenaza nazista, de huir como lo hacen los Sirios hoy en dia.Como van los Sirios a acabar con el dictador y la guerra si hasta tienen el apoyo ruso. Como iban los judios a acabar con Hitler?Porque pedirle al pueblo cubano que se inmole? No es un poco injusto?No sera que hay castristas hijos de puerco aqui tratando de confundir?  

Imagen de Anónimo

Oye 11:27pm.mira la los migratoria que hay.si se quisieran  ir es mas facil largarse por ecuador que por un programa que toma una eternidad entre papeles y examenes medicos parale.

Imagen de Anónimo

Poqueno se atreven a crear inestabilidad social en Cuba?Ponganle un paro drenaje del programa de refugiados, pidanle a los EEUU que tumbe el Dpto de Refugiados para cuando un cubano o cubana se mete en la oposicion sea para tumbar a Castro, no para buscar la manera de emigrar a los EEUU como se esta haciendo hace decadas.Por favor!!!!!

Imagen de Anónimo

Abajo la represion.libertad y democracia para cuba.los cubanos no queremos comunismo.