Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Crisis migratoria

Cinco inmigrantes cubanos arriban en embarcación a las costas de Miami

Archivado en

Cinco inmigrantes cubanos, entre ellos un hombre de 73 años que presenta deshidratación, llegaron en una embarcación a la costa estadounidense en Miami, reportó el canal local de CBS el sábado.

Según las autoridades policiales del condado de Miami-Dade que los interceptaron, una vez alcanzaron la costa, los inmigrantes llegaron a un embarcadero de una vivienda privada en la Bahía Palmetto, en el sur de la ciudad, informa EFE.

Últimamente se ha disparado la llegada de inmigrantes de la Isla ante el temor de un cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba.

El aumento fue del 60% entre el último trimestre de 2014, cuando llegaron 8.624, si se compara con el mismo periodo de 2013, cuando fueron 5.221.

Durante el año fiscal 2013-2014 (octubre-septiembre) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El ultimo que apague la vela, porque ya el morro no tiene corriente

Imagen de Anónimo

yes Iagree with him welcome to de wellfare

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Nov 2015 - 11:47 pm, eso es de lo que tu vives tambien?Tipico HP que ya resolvio su problema y espera que los demas se jodan. Luego criticas a los Castro cabron.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11:47 pmno seas anormal y aprende ingles q es lo q debes hacer, q ni escribirlo sabes. Ten mas respeto por ellos q arriesgaron sus vidas y pregúntate tú que los hace largarse de Cuba. Thanks (you see, I do really know how to write in English) 

Imagen de Anónimo

You are wellcome to the Miami Dade Welfare!!!!!

Imagen de Anónimo

Así me gusta que sigan saliendo, eso demuestra que en Cuba no ha cambiado nada, solo los $$$ para los Mayimbes y la gente de a pie siguen más jodidos que nunca, las epidemias cada día peor y de libertades ni hablemos.