Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Los 'héroes de la Revolución se disipan', según 'The New York Times'

El periódico estadounidense The New York Times dedica este domingo un reportaje a los "héroes de la Revolución" de los que dice que se están "disipando".

Según el periódico, la Revolución es "todavía respetada", pero añade que para muchos cubanos "no hay más razones" para tolerar falta de comida y suministros, bajos ingresos mensuales e infraestructuras en mal estado. 

"Hay gente conservadora que quiere mantener la fe, pero no veo otra generación aceptando el sacrificio por el proyecto basándose en la austeridad", dijo Lisandro Pérez, profesor de estudios latinoamericanos en el John Jay College de justicia criminal en Nueva York. 

Según The New York Times el "cambio está en el aire", y los viejos revolucionarios "lo reconocen". Lo que no saben, agrega, es si ellos van a preservar los ideales por los que lucharon o si se esfumarán por los aires

La Revolución no les hizo ricos, dice el periódico estadounidense. "A pesar de la lucha económica, no dudan que ellos hicieron de su país un lugar mejor", sostiene el medio. 

"Si pudiera hacerlo de nuevo, lo haría", dijo Ernesto Mato Ruiz, de 75 años, un revolucionario que luchó en Santiago de Cuba.

Jóvenes cubanos en cambio tienen otra visión. "Lo que puedo decir, es que no creo en política, y la revolución es puramente política", señala Rubén Suárez Romero, de 24 años. "Mi principal preocupación es mi familia, no partidos políticos", agrega.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Que HP estos del NYT: están copiando descaradamente al gran General Douglas Mac Arthur, quien dijo en su despedida en el Congreso: "Los viejos soldados nunca mueren, sino se desvanecen" (fade away). Comparar a estos cuatreros con el Héroe de las Filipinas es una hijeputez mayor.

Imagen de Anónimo

"no dudan que ellos hicieron de su país un lugar mejor" ...El mejor lugar del mundo para soñar con ser extranjero.

Imagen de Anónimo

Llamarle heroicidad al caos y pa destruccion que han provocado.aman tanto a los pobres que los multiplican.

Imagen de Anónimo

Por eso yo estoy por la anexion a USA.la unica forma de arreglar aquello.que los cubanos no nos sabemos gobernar.imaginense a un elicer Avila de presodente 

Imagen de Amadeus

Una pregunta que me persigue siempre y me atormenta es, ¿qué heroicidad cometieron los supuestos héroes de la revolución? ¿Poner bombas en los cines, tirarle hollejos de naranjas a los chinos de Zanja, comprar bonos del 26 oir Radio Rebelde en la madrugada? No sé, porque Alegría del Pío y la Batalla de Santa Clara fueron broncas de barrio, mucho aguaje y guapería, pero más ’na. Batallas son otras, Stalingrado, Alamein, Normandía, Da Nang, etc.

Imagen de Amadeus

Dice el NYT que la revolución, según algunos vejetes hipócritas, hizo del país un “lugar mejor". No sé de qué mejor, una nación desmoralizada y sin dignidad, un país destruido y emprobrecido, una salud pública miserable y una educación deficiente. Si apartamos las ideología y la politiquería, ¿qué Cuba era mejor, la de Batista o esta del Castrismo?

Imagen de Anónimo

De que ideales estan hablando estos "americanos falsificados"  ?, ideales habian en la revolucion francesa, o en la llamada revolucion de las "trece colonias" que fue la que produjo el nacimiento de la NACION MAS DINAMICA , y mas DEMOCRATA de este universo la que produjo el nacimiento de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, la revolucion mambisa contra el dominio ESPAN`OL que produjo el nacimiento de la REPUBLICA DE CUBA, pero el episodio que concluyo` en ENERO de 1959 dio como nacimiento la instauracion en la republica de Cuba, de una BANDA DE RUFIANES Y BANDIDOS, que usurpan el poder por mas de medio siglo, han ESQUILMADO, EXPLOTADO, ENGAN`ADO Y HUMILLADO  auna nacion con la MENTIRA de la instauracion del PRIMER ESTADO SOCIALISTA del hemisferio OCCIDENTAL, cosa que convirtio a la isla en un BASURERO, ASQUEROSO y repugnante y un pais donde el ciudadano se ha ido desmoralizando y descendiendo a NIVELES NUNCA VISTO e la sociedad cubana de comienzos de la republica hasta la llegada al poder de esta elite politica la mas CORRUPTA, DESMORALIZANTE y despiadada que la isla ha sufrido en sus un poco mas de cien an`os de haber conquistado la independencia de Espan`a. El proceso que culmino` en 1959 fue lo que se podria llamar en "buen cubano' ; "quitate tu pa` ponerme YO" , el dictador Fulgencio Batista , salio huyendo (obligado por NORTEAMERICA) la madrugada del primero de Enero de 1959, y le dejo` el poder al NUEVO DICTADOR y su "sequito" , y punto. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Se disipan para Miami.

Imagen de Anónimo

Salvo los pocos viejos del partido que quedan en mi cuadra, no conozco a mas nadie que crea en la revolución y sus vejetes.

Imagen de Anónimo

Los periodistas del The New York Times fueron preguntando a los cubanos si creian en la revolución, si creian en sus lideres y los cubanos respondian que "si" POR MIEDO, cuando realmente hubieran querido responder que no. Nadie vive del salario estatal, nadie se cree el noticiero nacional donde te hacen ver que Cuba está bien.