Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Asia

Myanmar celebra las primeras elecciones libres en el país desde 1990

Las votaciones se desarrollaban sin problemas en Myanmar este domingo, sin ningún acto violento y en una jornada marcada por el júbilo en las primeras elecciones libres en el país desde 1990, que marcan el camino hacia la democracia, informa Reuters. 

Se espera que el partido de la líder opositora Aung San Suu Kyi gane las elecciones, en las que estaban llamados a las urnas 30 millones de personas. 

Shein Win, director de una fábrica, y su mujer, Khin Myat Maw, llegaron cogidos de la mano para emitir su voto en Yangon. Ambos de 46 años de edad, participaron en 1988 en la protesta a favor de la democracia que dio a conocer mundialmente a Aung San Suu Kyi.

"Hemos estado esperando por este día desde hace mucho tiempo", dijo Khin Myat Maw, mientras esperaban en la cola. 

Una multitud aplaudía, mientras sostenían los dedos manchados de tinta para mostrar que habían votado, mientras Suu Kyi daba una vuelta por los colegios electorales de la capital comercial de Myanmar.

La emoción era intensa entre los votantes que acudieron el domingo a las urnas con la sensación de que su país había alcanzado un hito y con el sentido del deber de participar en ello.

Sin embargo, también había lugar para la duda y la ansiedad, con el recuerdo entre muchos votantes de las elecciones de 1990, cuando la victoria aplastante del partido NLD fue anulada por el Ejército.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

DDC por casualidad este es un articulo que trata de introducir lo que podria pasar en cuba en un futuro.un gobierno de transicion con el principe represor profesional entrenado por la KGB Alejandro castro a cargo.yo no quiero algo asi ni creo los cubanos tampoco.por eso hay que pedir en cuanto se mueran los castrosaurios un referendo para Anexion a usa.no creo ese es el panorama que queremos los cubanos.no mas dictadura.no mas militares en control.libertad y democracia.

Imagen de Anónimo

Porque nos dejamos meter el pie.en mya mar la gente lucho y no se quedo callada.

Imagen de Anónimo

wow!  hasta Myanmar tiene elecciones... todo el mundo tiene elecciones... los cubanos somos los paticos feos de los señores feudales Castro.

Imagen de Anónimo

Bravo.ojala y ese dia now llegue despues de mas de 60 anos.