Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Educación

La Embajada estadounidense en La Habana acogerá exámenes para ingresar en universidades de EEUU

Archivado en

La embajada de Estados  Unidos en La Habana ofrecerá a partir del 19 de noviembre, por primera vez, la posibilidad de realizar el examen para obtener el Graduate Record Examination, un requisito previo para matricularse en universidades estadounidenses.

La sede diplomática informó en Facebook que la convocatoria se dirige a personas interesadas en estudiar una maestría en Estados Unidos. "La mayoría de las universidades requieren que los candidatos presenten sus resultados del examen GRE", recuerda.

"Ahora, por primera vez —informa la nota—,  es posible hacer el GRE en Cuba". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Por favor ilusos, dejen de tomar tanto ENTUSIASMOL, que esos exámenes no sirven para nada, para el cubano de a pie, En primer lugar, tu te tienes que pagar tu carrera, no es que vas a ir de vacilon ni darán 100 becas gratis. Ese exámen es solo para medir tu capacidad de entendimiento del idioma, si lo pasas y tienes la pasta podras elegir de los crusos de postgrado OJO no es estudio de Grado, es Postgrado, como Diplomados, Maestrías e incluso Doctorados. Al fnal si tendra que meterse la empresa estatal cubana, en primer lugar pues es la que tiene la capacidad de pago para esto. Un Ministerio puede elegir a 2 personas que pasen el exámen y prepararlos en Maestria de Administración. No basta con tener el dinero, tienes que pasar este exámen. Ahora si un familiar tuyo, te da el dinero, y tu mismo sufragas tus castos, eso es cosa personal y te la tienes que ver solo.

Imagen de Anónimo

Solo espero que sea una opcion libre con igual oportunidad para todos y no tenga nada que ver con el gobierno cubano, ahi si se jode cualquier noble intencion.

Imagen de Anónimo

No son malos sentimientos, es realismo, para pasar la parte auditiva del TOELF se requiere un nivel de adaptacion del oido que no se adquiere con libros y escuela, hay que estar en la calle interactuando con el idioma, no es un problema de IQ o the promedio academico, es un problema de entender. Y el oido se abre primero que la lengua, por lo tanto para pasar la parte oral hay que poder hablar a cierto nivel y solo hay que ver a los graduados cubanos machacando el ingles en eventos internacionales, eso da pena, seamos realistas, el nivel de habla de ingles en las escuelas cubanas es pesimo, solo interactuen con un graduado de ingenieria o quimica y me daran la razon. Pero es un problema no solo cubano, en latino-america es asi ya que una carrera requeire muchas clases y solo hay tiempo para ingles basico y un poco de lectura quizas para hacer la tesis, hablar y escuchar es un asunto diferente. En cuanto al GRE no creo que pasen tampoco, la profundidad de las preguntas es alta cosa que no se ve en la tecnica, por ejemplo en ingenieria donde se escribe en pasado participio mas o menos simple, el GRE es fuerte dura como 4 horas y no esta relacionado a ningun campo. En realidad pienso que el GRE no es un indicador real de lo que hara el estudiante, para mi es inservible; pero el TOELF si es necesario si vas a estudiar en ingles si tu idioma original no lo es, le deseo suerte a los estudiantes cubanos, escribo todo esto para que se preparen bien en audicion y habla.

Imagen de Anónimo

dejen los malos sentimientos. los jóvenes bien pueden prepararse y pasar el GRE y el TOEFL. conozco personas educadas en Cuba que han pasado el TOEFL y con buenas calificaciones, las cuestión está en preparse. es una buena oportunidad, y como toda oportunidad es sólo eso, el que la aproveche y tenga resultados excepcionales y quien lo apoye economicamente podrá tal vez llegar a una universidad de las mejores. esto es sólo una buena noticia.

Imagen de Anónimo

El GRE y el TOELF son para competir por admision y son caros, pasarlo no te garatiza admision, que tampoco es gratis y cuesta 50 usd. Una vez admitido esta el asunto de quien paga la universidad, los indios llegan con prestamos bancarios desde la india; pero como saben ingles y tienen propiedades en la india y sacan buenas notas rapido luchan una beca, los cubanos no tienen nada. Eso sin contar que no saben ingles y no pasaran ni el toelf ni el gre.

Imagen de Anónimo

No se hagan ilusiones, nadie que estudio en Cuba pasa ni el TOELF ni el GRE, no les llega el nivel de ingles para eso. El TOElF incluye conversaciones largas, cortas, escritura y habla, si el español lo hablan con un boniato en la boca menos hablaran ingles para pasar el TOELF. El GRE ni hablar, la profundidad requeridad en ingles para pasarlo no existe. Solo lo hacen los indios que estudiaron en ingles o los chinos relacionados actualmente con el ingles, los demas cogen la cola.

Imagen de Anónimo

Los oportunistas y los chivatones nunca son los mas inteligentes. Los que bailotean en los mitines de repudio y repiten consignas son los incapaces que despues obtienen un cargo que no merecen y continuan hundiendo al pais, metiendose a militares o a represores. Como ese Iroel Sanchez que es solo un represor de la media. O Elian que es un retrasado con grandes aspiraciones. Los que aprueben seran los que tienen cerebro y si no estan convencidos de ko mala que ha sido la dictadura para cuba lo haran durante su estancia en USA. 

Imagen de Anónimo

Ya empiezan a querer llevarse los cerebritos cubanos.Mejor que no vengan negritos a menos que traigan chalecos a pruebas de balas. Ya saben que en USA le van a enseñar lo que es la verdadera desmokrachia.

Imagen de Anónimo

Si sacan buen puntaje en el GRE y en el TOEFL pueden  aspirar a becas. Ahora que Cuba está de moda algunas universidades sacarán becas para cubanos. Ahorita tenemos al primer Fullbright scholar de Cuba. Me parece bien que se les dé esa oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes  que nunca han tenido ninguna. Muchos no estarán de acuerdo con el gobierno y lo verán como una manera de salir del hoyo. Pero también habrá infiltrados y vividores.  Pero cada vez me sorprende más la cantidad de gente que, después de tener la residencia, regresa a Cuba y se pasa  meses allá, viviendo de lo que les pagan en trabajitos mal remunerados aquí o como mulas en vez de trabajar duro para prosperar  como los exiliados de los 60 y  70, cuando no había regreso.  ¿Harán lo mismo los flamantes niversitarios?

Imagen de Anónimo

Nadie que estudie en cuba pasa el gre, tampoco pasan el toelf, ademas ambos examenes cuestan mas de 100 cuc. La admision cuesta como 50 fulas, dale sin miedo.