Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Política

Raúl Castro abandonará el poder el 24 de febrero de 2018, dice en México

El general Raúl Castro dijo el viernes que se retirará el 24 de febrero de 2018, cuando concluye su mandato, durante el discurso que pronunció en la comida que ofreció en su honor el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, con motivo de su primera visita de Estado al país azteca.

"Confío en que después tenga más tiempo para volver a México, empezando por Mérida, pero ya en visita privada", dijo Castro, informa EFE.

En otro apartado de su intervención, Castro comentó con emoción que el 24 de junio pasado se cumplieron 60 años desde que por primera vez vio y empezó "a amar la tierra mexicana". "Mi emoción es muy especialmente grande" porque el lugar "en el que aterricé ese día fue Mérida", capital del suroriental estado de Yucatán, "y fue donde vi por primera vez la tierra mexicana". 

Recordó que llegó a México tras la persecución que sufrió en Cuba junto con su hermano, luego de que al "dictador Batista (...) no le quedó más remedio" que otorgarles la libertad "por la presión popular". 

"Éramos los únicos presos políticos que existíamos en ese momento", dijo el presidente al referirse al grupo que sobrevivió al fallido asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Contó que, tras ser "acusado y perseguido por la policía de haber puesto una bomba en un cine llamado Tosca", su hermano lo llevó a la embajada de México, donde fue asilado por Gilberto Bosques, "una gran persona que ya jugó un papel similar" al proteger a miles durante el fascismo.

Después llegó su hermano a México y en noviembre de 1956 salió del puerto de Tuxpan (Veracruz) el Granma con 82 expedicionarios a bordo para tomar el poder en la Isla.

El desembarco en la Isla fue el 2 de diciembre de ese año y "la historia sigue...", señaló Castro, quien rápidamente pasó al presente para decir que, aunque ya no "es muy joven" y en junio próximo cumplirá 85 años, se "mantiene fuerte". 

Raúl Castro: 'Concluyo el 24 de febrero del 2018'

El general Raúl Castro ha puesto fecha a su salida del Gobierno de la Isla. Será el 24 de febrero de 2018, según dijo en su visita oficial a México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 58 ]

Imagen de Anónimo

no se preoupen , los dos hermanos van a partir antes del 2018.Se sabe con solo mirar las fotos de ellos, no se necesita ser medico.alberto F alvarez

Imagen de Anónimo

Yo caduco en el 2018...como si fuera lata de carne rusa fresca...cuando en realidad es un puerco emnbalsamao.Esta tratando de dar la impresion de que tiene control de gobernacion en Cuba. tantito mero para planificar con tres años de antelacion que va a renunciar y tambien que la sucesion se realizara ordenadamente segun su dedazo.Dime de que presumes....Puede ser que la bronca sea ya inminente en la elite castrista por los excesos de sus hijos (de puerco) y por el impetu popular hacia un futuro mejor aunque ya sea emigrando masivamente por todas las vias imaginables, muchas imposibles, letales.Observese el articulo sobre Ramfis-Gulliver que salio en Tribuna de La Habana que indica que lo quieren tronar, pero Delia metio un grito que se oyo en el mas alla y de ahi la cara de susto de Raul Puerco Rus.  y la debilidad mostrada al tener que soltar a los opisitores que han cometido lo que en otros tiempos serian delitos de lesa "castridad" como comparar con puercos a los maximos lideres.Que no hay mal que dure cien años? Coño pero que ya son 120 desde que el cochino Angel Castro llego a Cuba y mató a MartiAbajo Fidel! 

Imagen de Anónimo

Pondran a la Marielita Cochinita Pibil Puerco EspinO  a Alejando Puerco EspínO a Ramfis Gulliver Puerco del Valle Roto

Imagen de Anónimo

Y quien lo puso en el poder?...Ah! Si!...Ellos mismos...El pueblo cubano solo puede votar  por el delegado de la zona y como este no tiene recursos lo han bautizado con el nombre de   RECADERO ...Bien j-dido esta' un sistema electoral que solo funciona para una sola familia, la de los Castro!!!...Que clase de descarados...

Imagen de Anónimo

Chinita te queda poco.....

Imagen de Anónimo

Todo esto es propaganda, no van a soltar el poder así de fácil. Todo es para resolver ahora, por qué va a México a decir esto, por qué no lo dice en Cuba, los cubanos no sabían nada de esto, es solo para conseguir lo que tanto necesitan ahora $$$$$$. Todo es una mentira como hace 57 años. 

Imagen de Anónimo

Machado decia que se retiraria en el anno 35...no hemos avanzado un paso desde el machadato. Que hubieran dicho los que protestaban contra la prorroga de poderes!

Imagen de Anónimo

 24 de febrero del 2018  el ,Raul castro   ,se  retira del aire  no sin antes pasar el poder a su hija  la "diputada "  Mariela castro . Es eso  lo q pasara  si  nos cruzamos de brazos!!(rac)

Imagen de Anónimo

  Q descarao  hasta el 2018   !!  Claro  pq ya  estaria con la mirada perdida !!  Para eso echaron a Batista  del Poder !! Para eso hablaron en nombre  de los Oprimidos  de Cuba y el Mundo !!!!  Por eso o quieren  liberar la INTERNET !!!  Al final  fueron  peores q Batista ,  por lo menos el cogio  una maleta  y se piro '  ,pero los castros  nao se  van pq lo q quieren es  el poder ETERNO !!! Es una  VERGUENZA  como  han dejado a los cubanos y a Cuba  sumida  en  la ruina  ,ni  centrales ,ni flota de pesca,ni ganaderia , ni industria  pq  las pocas  q sobreviven son de la Epoca antes del 1959 !!  (rac)

Imagen de Anónimo

Y a que se va a dedicar tonton macute del nieto-guardespalda??