Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Negocios

Empresario puertorriqueño propone una alianza con La Habana para producir medicamentos

El empresario Joaquín Viso, uno de los principales representantes del sector farmacéutico en Puerto Rico, cree que sería provechosa una alianza entre compañías de su país y entidades cubanas para producir medicamentos creados en Cuba, como la vacuna terapéutica para el cáncer del pulmón, CimaVax EGF, o el Itolizumab, producto para tratar la psoriasis, informa el diario El Nuevo Día.

La alianza permitiría producir y distribuir a gran escala los fármacos desarrollados por científicos cubanos que trabajan en instituciones del Gobierno.

Según su idea, la parte cubana aportaría la fórmula que hace factible el medicamento y, Puerto Rico, la plataforma industrial y cinco décadas de experiencia en la manufactura de medicamentos.

Viso, presidente y director ejecutivo del Grupo VL, comentó su idea durante el segundo día del foro "Cuba: Inversión, Comercio y Garantías Financieras", que organizó la empresa de inteligencia jurídica Microjuris.

El directivo reconoció que hacer negocios con el Gobierno de Raúl Castro es un proyecto a largo plazo, debido a las leyes estadounidenses que lo prohíben, y admitió que el tema de derechos humanos puede generar preocupación entre empresarios que miran hacia Cuba.

Pero, a su juicio, el sector privado de Puerto Rico, con apoyo de alguna entidad como el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, debería iniciar el análisis reglamentario.

"Si se pudiera empezar ahora, podría ser que tengamos un medicamento aprobado o cerca de aprobación para el momento en que se resuelvan las restricciones de comercio que existen hoy", sostuvo Viso, refiriéndose al embargo estadounidense.

Viso, un pilar del sector industrial puertorriqueño, admitió que se deberá corroborar la efectividad de los medicamentos creados en Cuba y conocer la postura del Gobierno cubano en cuanto a la comercialización de sus fármacos para fines de exportación.

El negocio, señaló, podría ser muy beneficioso a la economía cubana, con necesidad de atraer divisas, y daría acceso al mercado estadounidense.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Yo quisiera la Formula del que le Indujeron a Chavez, pues era muy regao para hablar, mejor era Maduro, mas docil y entrenado en Cuba!!! Un dia se sabra la Verdad, Chaveco cayo en la Trampa, CON AMIGOS COMO LOS CASTRO, LOS ENEMIGOS ESTAN DEMAS !!!

Imagen de Anónimo

Por cierto, el señor Joaquín Viso es cubano.

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 6:45 pm parece ser de esos que discriminan a los que no piensan como él, en este caso a los puertorriqueños. Ya quisieran los cubanos haber tenido un gobernante como Luis Muñoz Marín.

Imagen de Anónimo

Superdesarrolladisimo en las ciudades.es que visitastes los campos?en China hay muchisima miseria y ciudadaxes tan contaminadas que tienen muchisimos casos de cancer.hay trabajo infantil.y bueno igual que la dictadura cubana un chino o un cubano menos ni importa.ademas los chinos son malisimos y el dia llegara en que seran como la alemania nazi.ya veremos.

Imagen de Anónimo

Bueno Sera una alianza entre Cuba y España porque los boricuas despues que los americanos no los quisieron ahora quieren ser de nuevo colonia española. Cosas de la historia. Pobre Marti.

Imagen de Anónimo

Y Ricky Martin con Olga Tanon seran las madrinas!!!!!

Imagen de Anónimo

Ay, ....... Mama!!!! A bregal con Puelto Rrrico?????

Imagen de Anónimo

Labiofam esta abierta a la idea tras el fiasco de los perfumes Ernesto y Hugo (por cierto a quien se le ocurre ponerle el nombre del cochino argentino a un perfume?). Van a exportar nectar de Flor Revientacaballo para hacer una fragancia llamada Ricky que baja se sal al mas hombre.

Imagen de Anónimo

Perfecto ese si que piensa ensu gente.la parte cubana aporta la formula o sea los Castro se quedan con su billete.y el empresario que si le preocupa su gente lomproduce en PR y le da trabajo a su gente que seran correctamente pagados por la ley de PR.algo bueno para un negocio de PR con la crisis que tienen.el unico que no piensa en sus ciudadanos es el desgobierno dictatorial cubano que rents a la gente de esclavos.