Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
TELECOMUNICACIONES

Huawei llevará a Cuba teléfonos inteligentes

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, la empresa ETECSA, y la compañía china Huawei, anunciaron la firma de un acuerdo para comercializar en la Isla teléfonos móviles inteligentes, informó este viernes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El convenio permitirá a ETECSA adquirir los smartphones, o teléfonos inteligentes, de "manera segura y con garantías" e incluye la compra de "partes, piezas y la capacitación técnica" para ofrecer soluciones a posibles roturas en sus propios talleres, así como mejorar los servicios de voz y datos en la Isla.

Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma china en Cuba, señaló que Huawei es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países, con "equipos que funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través de cables sub acuáticos".

Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, durante los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ordoñez aseveró que ETECSA y Huawei "tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua" y han diseñado juntos "importantes soluciones de telecomunicaciones". La compañía china ha promovido el trabajo en las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al servicio de internet WiFi en la Isla.

Según datos oficiales citados por la agencia española EFE, el intercambio comercial entre La Habana y Pekín ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de casi el 57 % con respecto del año anterior.

Actualmente más de 40 empresas chinas fabricantes de automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textiles y zapatos, entre otros artículos, participan en la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana, que culmina mañana en Expocuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Los celulares Huawei son los mas lentos en actualizarse en el mundo, si se actualizan. Imaginense en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ay no hablen tanta basura de China...acabo de regresar de un mes alla y es un pais superdesarrollado..tuve un smartphone Huawei y es buenisimo..mucho mas q muchos incluido el malisimo Blu fabricado en usa q ni regalado lo quiero

Imagen de Anónimo

Risas, dice que no confia de los productos chinos. DONDE SE FABRICARON?Su televisor, su tableta, su telefono inteligente, su telefono de linea fija, he,he,he, todo eso dice made in China, incluso les marcas americanas y europeas, dicen Hecho en China.... 

Imagen de Anónimo

Que nombre mas extraño tiene el chino ese Javier Villariño Ordoñez

Imagen de Anónimo

Vamos toma tu Selfie aqui

Imagen de Anónimo

"equipos que funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través de cables sub acuáticos".Finalmente encontraron un artefacto capaz de comunicarse con el cable de Hugo Chavez que tendieron hace mas de 10 an"os y todavia nadie sabe ni donde esta. El unico problema es que los mensajes saldran de Mayami en Espanol mal hablado y llegaran a Cuba en Chino.El MongoEl Mongo

Imagen de Anónimo

yonle tengo tarror a los productos chinos.terror.

Imagen de Anónimo

Que los cubanos tengan cuidado con la radiación de esos teléfonos, yo de los productos chinos no me confió, suerte!