Sábado, 16 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Diplomacia

Raúl Castro modifica su agenda y llegará a México este viernes

Raúl Castro llegará este viernes por la mañana a Mérida, en el sureste de México, luego de modificar su agenda inicial que preveía su arribo el jueves por la tarde, informa EFE citando a la Presidencia mexicana.

No hubo explicaciones de la posposición.

El diario oficial Granma, confirmó el viaje del general, invitado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Lo acompañarán el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla; los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, y de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; así como por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Con la posposición de la llegada, la primera visita de Estado de Raúl Castro a México se acorta a dos días.

Durante la estancia del general, ambos gobiernos prevén suscribir convenios; entre ellos un acuerdo en materia de pesca, otro de cooperación en materia turística y un memorando de colaboración académico-diplomática.

Las partes también revisarán el Memorándum de Entendimiento en Materia Migratoria, que data de 2008.

Castro y Peña Nieto sostendrán este viernes un encuentro privado, luego atestiguarán la firma de los acuerdos de cooperación y ofrecerán declaraciones a los medios.

Ambos asistirán a una comida ofrecida por el Gobierno mexicano, prevista para 200 invitados.

Según EFE, se espera que el general sea nombrado visitante distinguido del Gobierno yucateco y que ofrezca una recepción organizada por la embajada cubana, a realizarse en un sitio aún no revelado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Que la Interpol lo arreste y envíe a EU a cumplir las condemnas por Narcotrafico, Robo de propiedades, asesinatos. Desapariciones.

Imagen de Anónimo

A este lo mando su colega Obama a Mejico a ver como paraban la ola de cubanos que pasan por alli, porque el camarada OBAMA no tiene coraje para pararlo el, en medio de una campaña electoral que le puede costar muchos votos a la Hillary, ( alias la Guayabera , por las mentiras que dice). Ademas de ver como NO paga la deuda con Mejico a cambio de mas creditos mejicanos, es decir robarle mas dinero a los infelices indios, y mas negocios para la corrupa clase politica Mejicana, campeona mundial en este evento de robar al herario publico.

Imagen de Anónimo

En la lista de acompañantes no leo a su hijo, pero seguramente el cabeza de panqué saldrá en alguna foto. Hablo del hijo, no del nieto, este último va de botella a todos los lados y mira como si fuera un guardaespaldas de verdad, je,je

Imagen de Anónimo

Temor de golpe, en cualquier momento el release de Siria 2.0

Imagen de Anónimo

Los cubanos pasando miles de necesidades y la embajada cubana ofreciendo recepcion, me imagino que para querer demostrar su "superioridad" invitaran a 250 personas, todos academicos e intelectuales mexicanos, a los cubanos que viven en Mexico los ignoran solo invitaran a los segurosos que viven ahi dirigiendo empresas cubanas  gracias al "bloqueo", La embajada solo sirve para sacarles dinero al resto de los cubanos que emigraron  para el pasaporte o sus "prorrogas".