Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington y La Habana celebrarán el 10 de noviembre la segunda reunión de su Comisión Bilateral

El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) anunció este jueves que el próximo 10 de noviembre se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Las delegaciones de La Habana y Washington estarán presididas por la directora general de Estados Unidos del MINREX, Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, respectibamente.

Durante la cita será revisada la agenda acordada durante la primera reunión de la comisión, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en la capital cubana, así como los resultados obtenidos en los meses transcurridos, y los complejos asuntos pendientes de solución entre los dos gobiernos, incluido el embargo.

Los negociadores de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en la Comisión Bilateral definirán los nuevos pasos que ambas partes darán en los próximos meses, como posibles acuerdos de beneficio mutuo y encuentros técnicos en áreas de interés común, precisa la nota del MINREX citada por Prensa Latina.

Además, prosigue la cancillería cubana, se realizarán visitas de alto nivel, como parte del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambas administraciones.

El 9 de noviembre tendrá lugar, también en la capital estadounidense, la primera reunión del diálogo bilateral sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales de ambos países, con el objetivo de incrementar la cooperación en estas áreas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que trabajo le dio al gobierno cubano reconocer su fracaso, pero  ustedes todavia no reconocen su fracasada guerrita.al final ganara el pueblo cubano que bien lo merece.

Imagen de Juan

Jaja! Mas de lo mismo. Se reuniran para hablar de como aplicar lo hablado en la primera reunion y de paso adelantaran algunos objetivos en esta segunda reunion.  Ni yo mismo me entiendo!  Estoy perdido entre tanta baboseria y los santiagueros sin agua y con colera.

Imagen de Anónimo

Y para que ? .yo estoy loca porque llegue un presidente republicanoo al poder.de prefieren cia marcos Rubio.pa que les den con to.ahora es el momento de mandarles par de portaviones.