Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
CRISIS MIGRATORIA

EEUU repatría a 43 cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrió este miércoles a 43 inmigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó la institución en un comunicado.

De acuerdo con un reporte de EFE, los cubanos fueron interceptados en tres diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida, antes de tocar suelo estadounidense, y fueron repatriados a Bahía de Cabañas, en Artemisa, cumpliéndose así la política "pies secos, pies mojados".

La Guardia Costera señaló  que durante el año fiscal 2015, entre el 1 de octubre de 2014 y el pasado 30 de septiembre, 4.462 cubanos intentaron alcanzar las costas estadounidenses por vía marítima.

A esta última cifra se suman más de 43.000 cubanos que llegaron durante ese mismo periodo por varios puertos de entrada de Estados Unidos, entre ellos aeropuertos y cruces en la frontera con México, lo que supuso un aumento de más del 77% con respecto al periodo anterior.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de inmigrantes de la Isla, desde que comenzó en diciembre de 2014 el proceso de normalización en las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La ciudad de Tampa expresa su beneplacito respecto a la accion acode a los foodstamps, cash y medicare que nos ahorramos.

Imagen de Anónimo

Hialeah no aguanta mas!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Son sus compatriotas.recuerde como usted mismo se largo.de hecho la culpa no es de ellos.la culpa es dl desgobierno.a reclamarle a obama.y al gobierno americano.pidan que les manden un portavion y saquen a los Castro a pata por el fking culo.miemtras ellos esten en el poder el exodo seguira.ya se habla de una cifra mayor a la dl 94 con el maleconazo.la gente no cree en ninguna reforma de obama de hecho mientras los Castro esten en el poder nAda que haga obama funcionara.son sus compatriotas a hecharle agua a la sopa.que yo vivo en francia y Pago mas que usted y en estos momentos los que se benefician no son mis compatriotas.apriete como decia mi abuelo y dele a los pedales.si me entiende.

Imagen de Anónimo

El Welfare a nombre de los taxes payer del condado Miami Dade lo agradece.Estamos al punto de la banca rota.