Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
CIENCIA

Más de 100 académicos de EEUU participarán en Cuba en evento científico marino

Una representación de 103 académicos, especialistas y directivos de instituciones de Estados Unidos asistirán al Décimo Congreso de Ciencias del Mar, que se celebrará en La Habana del 16 al 20 de este mes, informaron sus organizadores.

De acuerdo al reporte de Prensa Latina, el evento contará con 37 trabajos de ponentes estadounidenses y tres directivos de instituciones de esa nación impartirán conferencias, según refirió el titular del Comité Oceanográfico del evento, Guillermo García.

La cifra de asistentes norteamericanos a la edición número 10 de MARCUBA, como también se le conoce al congreso, es "récord" ya que contrasta con las acreditaciones de ese país al encuentro hace unos 15 años atrás, según las explicaciones del director del estatal Acuario Nacional de Cuba.

Tal afluencia se da en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, que se concretó con la apertura de embajadas en ambas capitales el pasado 20 de julio.

El congreso centrará su atención en esta ocasión en cuatro simposios sobre las temáticas impactos humanos y gestión de riesgos, cambio climático, conservación y biodiversidad, y biotecnología y biodiversidad, destacó por su parte, la presidenta del comité científico del evento, Liuba Chabalina.

Indicó que el simposio de biotecnología y biodiversidad ha suscitado gran interés por parte de empresas e instituciones que participarán con ponencias e investigaciones, especialmente en el campo de la explotación pesquera y la farmacología a partir de productos marinos.

En este sentido, el manejo sustentable de zonas costeras y playas, así como el cuidado de las especies, despuntan por los numerosos estudios que presentarán congresistas de la Isla y el extranjero.

El Congreso de Ciencias del Mar se celebra cada tres años en la Isla, y en esta ocasión cuenta con el apoyo de más de 40 entidades del gobierno y 5 universidades estatales cubanas, y por primera vez reunirá a delegados de Guatemala, Perú y el Salvador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.