Martes, 12 de Diciembre de 2017
00:23 CET.
CRISIS MIGRATORIA

Más de 43.000 cubanos llegaron a EEUU en el último año fiscal

Más de 43.000 cubanos llegaron a Estados Unidos en el último año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre, lo que supone un aumento de más del 77% con respecto al periodo anterior, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

De acuerdo con datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre pasado llegaron 43.159 cubanos a territorio estadounidense, mientras que durante todo el pasado año fiscal (de octubre de 2013 a septiembre de 2014) fueron 24.278.

La CBP señala que los cubanos llegaron a través de los cruces fronterizos con México, y también a través de otros puntos de entrada, entre ellos Miami y Tampa, en Florida; Búfalo, en Nueva York, y Seattle, en Washington.

La mayoría (30.966) entró a través de la frontera sur con México, según las cifras de las oficinas de las autoridades fronterizas de El Paso y Laredo (Texas), Tucson (Arizona) y San Diego (California).

Por otro lado, a través del aeropuerto y puerto de Miami arribaron 9.999, a los que se suman más de 4.000 que han sido interceptados este año, por la Guardia Costera, en el Estrecho de la Florida, el Caribe y el océano Atlántico.

Desde octubre de 2014 hasta la fecha han intentado alcanzar las costas estadounidenses más de 4.300 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 3.677.

Según expertos en inmigración este incremento continuará y obedece al temor de los cubanos a perder los beneficios migratorios resultantes de la Ley de Ajuste, tras el comienzo del deshielo, en diciembre de 2014, de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas de la Universidad de Florida (FIU), explicó a EFE en declaraciones recientes que es una "tendencia que va a seguir aumentando definitivamente", y mediante el tránsito de otras áreas, especialmente la frontera con México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aqui les dejo esto sobre un dirigenton HPta y abusador de Pinar del Rio que vino a retirarse felizmente a Hialeah. Quisiera que Diario de Cuba por tener buen eco le dedicara su tiempito.http://www.telemundo51.com/noticias/Ex-alto-funcionario-castrista-se-ref... Chicho Cagatrillo   

Imagen de Anónimo

Quién apagará El Morro?

Imagen de Anónimo

Se nota que los Cambios de Raul, estan sutiendo efecto, pero tambien se observa, que Nadie cree en la Actuzlizacion de su Modelo Economico, los Cubanos somos, mal agradecidos, tanto sacrificio que hacen nuestros dirigentes, pr  resolvernos el probema y nos seguimos yendo por miles. Les garantizo que desde 1902 a 1959, o sea en 57 anos,no emigraron tantos Cubanos, como en el ultimo ano solamente y son Tan Caras de Tabla, que todavia hablan en noimbre del Pueblo!!! Entre este ano y el 2016, completamos un Mariel !! Las apuestas estan abiertas!!!Apurense que pierden los Beneficios de la Ley de Ajuste!!  A JUYIR CRISPIN !!!