Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:28 CET.
Transporte

Avión con destino Holguín regresó a Miami para evitar exceso de horas de un tripulante, dice American Airlines

Un avión de American Airlines gestionado por ABC Charters que debía aterrizar este martes en Holguín procedente de Miami, dio media vuelta y regresó a Estados Unidos por un problema con la "programación" de las horas de vuelo de un miembro de la tripulación, dijo la compañía, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

El avión había despegado por la mañana del Aeropuerto Internacional de Miami. "Al llegar a Cuba, uno de los pilotos hubiera excedido el número de horas de trabajo permitidas" por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por lo que el avión regresó a Miami, donde estuvo parado esperando por una nueva tripulación, dijo una portavoz citada por el periódico.

El vuelo partió nuevamente hacia a Cuba a la 1:20 p.m. y sus pasajeros arribaron finalmente a Holguín a las 2:41 p.m.

Tessie Aral, directora de ABC Charters, que renta el avión de American Airlines, negó categóricamente que su empresa tuviera algún problema con los pagos al Gobierno cubano, aunque indicó que otras compañías de vuelos charters se vieron afectadas el pasado fin de semana por ese motivo.

Familiares de pasajeros habían dicho el martes a DIARIO DE CUBA que la compañía informó a los viajeros que las autoridades cubanas no habían podido confirmar el pago de unos impuestos por parte de la aerolínea, y por esta razón no habían permitido el aterrizaje.

Las fuentes añadieron que, a su regreso a Florida, los pasajeros tuvieron que esperar dentro de la aeronave mientras se hacía un cambio de piloto y se resolvían detalles técnicos.

Según El Nuevo Herald, anteriormente un oficial del aeropuerto de Miami había atribuido el incidente a un problema mecánico de la aeronave, pero American Airlines lo descartó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Entonces las Vacas Pintas, dan Cafe con Leche ???

Imagen de Anónimo

Mira que nuestros foristas hablaron cascara de coco por aqui. Ahora resulta que no le creen a AA, como si a AA le importara un coj... decir que ABC Charters debia dinero y por eso no aterrizaron!!!..Lo que me encanta como mis compariotas se mojan, se lavan, se enjuagan  y se secan con el mismo detergente, y lo peor de todo essedpha tbe que son felices asi!!.

Imagen de Anónimo

Ah! ya...... y la vacas blancas dan leche porque las negras dan cafe. Como no......

Imagen de Anónimo

Artemisa Consultant Inc!!!Si es Ud. el Bobo de la Yuca, que cometaba en Generacion Y, contesteme, Saludos y que este muybien !!!

Imagen de Plutarco Cuero

AA se ha inventado la excusa más estúpida en la historia de la aviación ...

Imagen de Anónimo

Eso no se lo creen ni ellos mismos, todos tratan de justificar lo mal hecho buscando la manera de no dejar a Cuba como responsable. Han gastado más en combustible. Si los cubanos de Miami no fueran tan analfabetos en sus derechos, crearían un recurso colectivo contra la compañía aérea por daños, así recuperarían el dinero del viaje. No es fácil estar en un avión y que regrese casi al aterrizar, eso podría crear un pánico general. 

Imagen de Anónimo

Así que un piloto había excedido sus horas de vuelo, estaban ya en Cuba y volvieron a Estados Unidos para que exceder todavía más las horas de vuelo de ese piloto... Sí, ABC Charters, ya me lo creo...

Imagen de Anónimo

Enseñanza del caso: nunca tires una noticia sin confirmar.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"Al llegar a Cuba, uno de los pilotos hubiera excedido el número de horas de trabajo permitidas"? Por lo que entendí ayer, el avión estaba a menos de 20 minutos de Holguín, lo que significa que estaba más cerca de Holguín que de Miami. Siendo así, el regreso sólo complicó más las cosas, pues el piloto acabó volando más tiempo que si hubiera aterrizado en Holguín.

Imagen de Anónimo

jejejejejejeje En el mundo ya no hay verguenza.