Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Transportes

Un vuelo de Miami a Holguín da media vuelta porque las autoridades impiden el aterrizaje

Un vuelo de la compañía ABC Charters, que salió de Miami esta mañana rumbo a Holguín, tuvo que dar media vuelta 20 minutos antes de aterrizar en la Isla y regresar a Estados Unidos dado que las autoridades cubanas le impidieron la llegada.

Según informaron a DIARIO DE CUBA fuentes de familiares de pasajeros afectados, la compañía informó a los viajeros que las autoridades cubanas no habían podido confirmar el pago de unos impuestos por parte de la aerolínea y por esta razón no había permitido el aterrizaje.

El vuelo 9462 de ABC Charters, en el que podrían viajar hasta unas 120 personas, había salido a las 10 am de Miami y tenía previsto llegar a Holguín alrededor de las 11 am.

A su regreso a Florida, los pasajeros tuvieron que esperar dentro de la aeronave mientras se hacía un cambio de piloto y se resolvían otros detalles técnicos para salir de nuevo sobre las 12.30 pm.

"Me parece que la decisión (de no dejar aterrizar) un vuelo por falta de pago de impuestos es desconsiderada con los pasajeros", lamentó el familiar de uno de los viajeros. ABC Charters ofrece viajes directos a Cuba desde del 2000, año en que la compañía fue fundada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

¿ "desconsideraciòn"? ¡ No me digas!¿ De parte de la aerolinea ò del régimen serio y legal de cuba?  El que se acuesta con muchachos sabe como se levanta. 

Imagen de Anónimo

pues como a los cubanos no les dejen aterrizar en los paises donde deben dinero, tendrían que aterrizar en la Luna..que desconsideración

Imagen de Anónimo

Esta noticias es incorrecta.  ABC Charters a pagado todo y el avión tuvo un problema operacional y voló y aterrizó 2 horas tarde. 

Imagen de Anónimo

Y los yates de Antonio Castro pueden atracar en cualquier puerto del Mediterraneo, mientras mas lujoso el resort mas atrae al timonel

Imagen de Anónimo

Lo unico que le interesa a el desgobierno de Cuba es el dinero...nunca le han importado los cubanos...ni los familiares , ni nada. Que mas se puede esperar de dos viejos retrogradas y arcaicos? por un lado dan gracias de que Espana le haya condonado parte de la deuda externa....y por otro tratan a cubanos en vuelo como si fueran reses, solo porque supuestamente un charter americano no abono su parte para engordar las arcas castristas...porque por ningun lado se ven inversiones ni mejorias en Cuba..o si?

Imagen de Anónimo

Lo mandaron para atras por el bloqueo imperialista

Imagen de Anónimo

Eso demuestra no la desconsideración, como alegan algunos.  Se trata de una estúpida manera de administrar un negocio..  Las compañías aereas no aterrizan en Cuba de gratis, pagan, y bien, por aterrizar y por despegar...  pagan por cada pasajero que llega o sale de Cuba....  En ninguna parte del mundo eso ocurre, pero como se trata de un acuerdo entre la compañía aerea y el desgobierno cubano, hay que ajustarse a las reglas, pero, si dejó de pagar algo, eso no se arregla haciendo esa barrabazada...  eso es no tener conciencia de lo que es un negocio.  Así, con esa prepotencia actúan con todos los inversores extranjeros.

Imagen de Otro Ideota

en Cuba se vive en una desconsideracion por los cubanos desde hace mas de medio siglo, esto no es nada nuevo.

Imagen de Plutarco Cuero

Esto tiene que ver con el Furry fuera de bola ... ahora poco a poco sus clientes van a empezar a "caer en desgracias" ... y los clientes de Gondín a "tener mejor suerte" ...

Imagen de Anónimo

¿Vamos bien, Camilo?