Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Exilio

El presidente de Sprint se disculpa tras causar polémica con una imagen del Che

El presidente de la compañía estadounidense Sprint, Marcelo Claure, se disculpó este lunes por haber publicado en su cuenta en Twitter la imagen de Ernesto Che Guevara ubicada en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Claure viajó a la Isla como parte de las negociaciones de su empresa de telefonía móvil con ETECSA para conseguir el primer acuerdo de roaming directo con Cuba.

El empresario boliviano, socio del exfutbolista David Beckham en un proyecto deportivo en Miami, publicó una foto de la efigie del Che que muestra la fachada del Ministerio del Interior, y el mensaje: "Hola Cuba. Feliz de estar aquí en La Habana".

"Me pregunto qué te motivó a tuitear la imagen de un asesino en serie comunista que destruyó tantas vidas y familias", lo reprendió en Twitter el congresista republicano por Florida Carlos Curbelo.

"Es demasiado conveniente que el jefe de Sprint firmara un acuerdo con los Castro después de poner una foto del Che en un tuit", afirmó por su parte la también republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen.

Curbelo y Ros-Lehtinen son cubanoamericanos y representantes de un estado donde muchos exprisioneros políticos y familiares de víctimas del castrismo consideran al Che uno de los principales responsables de miles de ejecuciones y encarcelamientos en los primeros años de la Revolución.

Otro político de Florida, el comisionado del condado de Miami-Dade, Xavier L. Suárez, pidió "que alguien explique" a Marcelo Claure que el Che "fue un doctrinario y cruel verdugo".

El empresario intentó justificar, en un cruce de mensajes con Carlos Curbelo, que solo estaba tomando una foto "de un lugar histórico y nada más".

"Estoy en Cuba por negocios y publico fotos de todos mis viajes", dijo en otro tuit.

"Tú tienes un rol de liderazgo en el sur de la Florida", le contestó Curbelo y comparó el caso con publicar imágenes que glorifiquen al haitiano François Duvalier, al dominicano Rafael Leónidas Trujillo u otros "asesinos".

Claure decidió finalmente retirar su tuit con la imagen del Che.

"Mis sinceras disculpas si he ofendido a alguien. No había intención de deñar", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo, bonita maner ade firmar un cobarde que insulta a un hombre de quien n o es ni la chancleta, del Che para hablar, tienes que lavarte la boca.Su valor, su integridad, su entereza y sus co... no los tienes tu con 100 mas como tu, asi que no insultes. Respeta la grandeza de un hombre que vivio una vida recta y al servicio de la humanidad.

Imagen de Anónimo

Hay muchos cubanos,sobre todo ciberclarias,que solo saben del General Fulgencio Batista y Zaldivar,lo que le enseñaron en las escuelas de Cuba.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 3 Nov 2015 - 10:48 pm...De donde era el asesino che? de bolivia o de El Rosario, Argentina?...Que pasa hombre sabes leer tu o no sabes la historia? jajajaja.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE; Amigo Anónimo - 3 Nov 2015 - 10:48 pm.LEA BIEN USTED, LEA BIEENNN!!  ...., tuvo que dar media vuelta 20 minutos antes de aterrizar en la Isla y regresar a Estados Unidos dado que las autoridades cubanas le impideron la llegada"".. Gracias amigo.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE: por su comentario aquí de las 8:41 pm y el del otro post de que el avión estaba “casi aterrizando en Holguín” cuando se especifica que a los 20 minutos de salir de Miami dio la vuelta, se nota que usted lo que no sabe es leer… 

Imagen de Anónimo

Tipico de los izquierdozos latinoamericanos.no saben de historia y los vez con los t-shirt dl asesino guevara.en europa hay muchisimos mononeuronales de ese tipo.

Imagen de Anónimo

Que me diga alguien que le harian los Castros a quien arme a un grupo de jovenes, los traslade al otro extremo del pais y ataque a un cuartel de la policia en pleno carnaval dejando un reguero de muertos de ambos bandos. Si por robarse una lancha en regla fusila o por escribir articulos contra el pone 30 años de carcel (a Raul Rivero, por ejemplo).Pues bien Fidel hizo todo eso y el regimen de Batista le impuso 17 años de carcel y no llego a cumplir ni 2 en una celda de prision que parecia un hotel.ahora diganame quien era mas dictador: Batista o los Castros?De Ernesto Guevara de la Sarna ni me hablen, una hiena asesina que fusilo sin juicio a varios centenares de Cubanos siendo extranjero. Batista nunca hizo eso y aunque no fue un santo si era cubano. 

Imagen de Anónimo

La glorificacion de criminales no es un derecho  protegido  por la democracia.  Usted tiene todo el derecho de admirar en privado las acciones criminales del Che, Fidel, Hittler, Stalin, etc.  Pero cuando se habla en un medio publico como es Twitter, y el que habla es  una figura publica como es Mr. Claure ,este comentario, o imagen, se convierte en  patronaje de un criminal.   Las victimas del criminal Ernesto Guevarra tienen un derecho legal que y les permite entrablar denuncia encotra de Mr. Cluare.  

Imagen de Anónimo

Ano. 8:59, te será premiado tu intento de desviar la discusión hacia Batista. Sin embargo, como es un intento no muy bueno, la jabita de esta semana te llegará sin jabón ni champú. Esfuérzate más y mejor, ciberclaria. Vamos, que tú puedes.

Imagen de Anónimo

para el Anónimo - 3 Nov 2015 - 7:17 pm.......pues parece que no escuchas la radio de Miami. Ademas, que casualidad, la ofensa de baboso, es la misma que una comentarista de esa radio, vinculada familiarmente con personeros del regimen de Batista, utiliza cuando le mencionan el tema. Que casualidad!!!.