Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Economía

Cabrisas: La Habana 'necesita participación rusa' en sus planes económicos

Archivado en

Moscú y La Habana tienen "voluntad y decisión" para reforzar la cooperación bilateral y garantizar una participación eficaz de las empresas rusas en la Isla, declaró Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, informa la agencia RIA Novosti.

"La perspectiva yo la veo muy clara, porque hay una voluntad, una decisión de la parte rusa y es reciprocada por la parte cubana", dijo Cabrisas en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

El Gobierno cubano "necesita de la participación rusa en los planes de desarrollo económico", subrayó.

"Acabamos de dar los primeros pasos de la participación de Rusia en dos sectores muy importantes, la energía y la metalurgia, que son dos esferas fundamentales para el desarrollo económico y social del país", apuntó.

El funcionario también informó de una "conversación muy promisoria" que mantuvo con el primer ministro de la Republica de Tartaristán, y de una reunión con el viceministro de Industria y Comercio ruso, Gueorgui Kalamanov, y el viceministro primero de Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov.

Estos encuentros, dijo Cabrisas, se centraron en las "perspectivas de una participación efectiva de Rusia y del empresariado ruso en el desarrollo económico y social de Cuba", en línea con lo que han conversado Vladímir Putin y Raúl Castro.

Otro tema que se trató en las conversaciones ruso-cubanas es la "participación de nuestros productos de la industria médico-farmacéutica, particularmente de la biotecnología, en el mercado ruso", agregó.

"No solamente pensando en temas económicos, sino pensando en el aporte que puede hacer Cuba para la política social y la política de salud que sigue el Gobierno ruso", afirmó Cabrisas.

El vicepresidente del Consejo de Ministros elogió la exposición rusa en la FIHAV 2015.

"Excelente exposición, muy buena participación del empresariado. Estamos muy satisfechos no solo de la participación sino por el nivel de participación", resumió.

La delegación rusa, una de las mayores en la feria, incluye a altos funcionarios y representantes de grandes empresas, como Inter RAO, Gazprombank, Kamaz o Zarubezhneft.

En FIHAV viceministro ruso de Industria y Comercio dijo que "Cuba sigue siendo un socio clave de Rusia en la región".

"Pese a los últimos cambios en la política internacional, Rusia y Cuba continúan siendo fieles amigos", dijo Gueorgui Kalamanov.

Opinó que en un futuro cercano "Cuba jugará un importante papel no solo en la economía del Caribe, sino de toda América Latina".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, los mecanicos que se preparen que esta de vuelta la rosca izquierda en la isla.

Imagen de Anónimo

Le ronca el mango..lo que hay que oir....dice el viceministro ruso de Industria y Comercio....escuchen..que en un futuro cercano Cuba jugara un papel importante...escuchen.....un papel importante no solo en la economia del Caribe...escuchen..sino tambien en la de toda America Latina. Como bien dice 7.18...retomo sus palabras...Cuba actualmente es un paramo ...donde no hay ni donde amarrar la chiva...a pesar de 57 years de planes fantasticos...e iniciativas celestiales..que solo han traido al cubano de a pie..hambre, necesidad, carestias, pobresa, marginacion y exclusion....planes fantasticos que han convertido a la Cuba de todos los cubanos, en el  infierno del Caribe, donde solo tiene derecho al buen vivir..la dinastia Castrista con toda su corrupta prole. Me ofresco como guia senor viceministro Bolo..para darle un recorrido por la Cuba de los cubanos de a pie...por los cientos de industrias en ruinas..de tierras no cultivadas y enmarabusadas..destrosemos su Merccedes Benz en las calles de mi barrio..  si despues Ud mantiene sus declaraciones...entonces quedare completamente convencido..que Ud no es mas que un politico hipocrita. Cuba necesita de America Latina para no hundirse...nada tiene que aportarle..porque nada tiene. Ud busca otra cosa al acercarse a Cuba y ofrecerle sus migakas conddicionadas...Donde pondran las antenas?

Imagen de Anónimo

Este Cabrisas es de corcho,es uno de los bufones operativos mas viejos del stablishment castrista,parece que sabe decirle a la dinastia castro en todo momento lo que esta le gusta escuchar,solo eso,porque el pais sigue siendo un paramo donde no hay ni donde amarrar la chiva a pesar de los planes fantasticos propuestos en casi 57 an'os de andar.

Imagen de Anónimo

La geopolítica Kastrista a la enésima potencia. Rusia económicamente está peor que cuando era parte de la URSS, la gente se queja de no tener lo suficiente para comer, muchos no pueden pagar la calefacción, el sistema de salud es un desastre a nivel nacional. Y Cabrisas quiere que Rusia le enseñe a los cubanos ser más deficiente e insuficiente de lo que son. Claro que Cuba con sus gobernantes aferrados, a prácticas desestabilizadoras donde quiera que meten sus narices, es un factor clave de Rusia en América Latina.

Imagen de Anónimo

Lo que cuba necesita este sennor lo sabe mejor que nadie y es que toda la cupula gobernante acabe de soltar el poder. Llevan 56 annos haciendo acuerdos, firmando cooperaciones y la economia cada dia esta peor. Son los castros, los cabrisas y los malmiercas de ese desgobierno los que tienen a ese pais en la miseria y la dstruccion total, descaraos!

Imagen de Anónimo

Pura baba,la historia se repite 57 an'os despues,asi que recemos por algun resultado que valga la pena.

Imagen de Anónimo

Me Leyo el pensamiento.lo unico que les interesa a los castristas es el aparato  y los medios represivos rusos.porque nosotros culturalmente hablando no tenemos nada nada en comun con los senores bolos.llevan mas de medio siglo obligando al cubano a meterse esta cultura.mandando gente a estudiar.obligando a aprender el bolo en los 80s etc.y todo para congraciarse con ellos porque los necesitan para mantenerse en el poder.saben que les queda poco y cada ves hay mas opocision.este acercamiento es pa que les salven el cul@ en caso de rebelion en el pais.por  mi que putin les de asilo y que se larguen

Imagen de Anónimo

Este es el principio de la Reconquista Rusa. Enseñarán ruso nuevamente en las escuelas?