Viernes, 15 de Diciembre de 2017
16:39 CET.
Feria de La Habana

Malmierca: 'Los empresarios de EEUU son bienvenidos para participar en nuestro mercado'

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo este lunes que el Gobierno dará la "bienvenida" a los empresarios de Estados Unidos que lleguen "para participar en el mercado cubano en igualdad de condiciones con los del resto del planeta", informa EFE.

Al inaugurar la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), Malmierca aseguró que "el fin del bloqueo será un paso en favor de las relaciones económicas internacionales, no solo a nivel bilateral entre Cuba y Estados Unidos".

Además de manifestar el propósito de tener relaciones económicas y comerciales diversificadas con todo el mundo, Malmierca subrayó que la legislación cubana "no discrimina a ninguna empresa por su origen", y en ese sentido refirió el interés de muchos empresarios estadounidenses por hacer negocios en Cuba.

Asimismo expresó la voluntad de continuar estrechando los vínculos económicos con los socios tradicionales de la isla, como Venezuela, China, Rusia y España.

El ministro recalcó que el embargo es "el principal obstáculo" para la normalización de las relaciones entre los dos países.

"Nuestra aspiración es hacer buenos negocios, con socios serios, en beneficio de ambas partes", añadió el ministro.

También dijo que durante el primer semestre de este año el país cerró con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7% con una perspectiva estimada de finalizar el 2015 con un crecimiento de alrededor del 4%.

Malmierca dijo que este resultado "rompe" con la tendencia a la desaceleración del crecimiento de la economía cubana en los últimos años, y ha estado respaldado por la industria, la construcción, el comercio, la actividad turística y la producción agropecuaria.

Además, resaltó la "especial atención" que el Gobierno cubano presta a asuntos que considera de "alta prioridad", como es el caso de la atracción de capital extranjero.

En ese sentido, Malmierca invitó a asistir el próximo martes a la presentación de la edición actualizada de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en la Isla, que él mismo realizará en FIHAV.

En esta misma jornada, antes de la inauguración de FIHAV, Malmierca asistió a una reunión del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, en el que participaron más de 50 directivos de compañías norteamericanas y representantes de empresas y organizaciones de la Isla.

La delegación norteamericana a ese foro estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Myron Brilliant, quien viajó acompañado de directivos de compañías como American Airlines, Heinz Kraft, Carterpillar, Home Depot y otras del turismo, salud y telecomunicaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Malmierca ya tiene experiencia en recibir dadivas de los empresarios extranjeros. Y EEUU ya fue a la FIHAV varias veces, cuando los metian en el pabellon de Alimport, en epoca de su presidente, Pedro Alvarez Borrego.O sea, todo sigue igual. Corrupcion y negocios manejados por un grupo de funcionarios. Los que se robaron la isla hace mas de medio siglo, siguen haciendo lo mismo. Ahora parece que sumaron a sus hijos y al circulo dilecto de obsecuentes.De todas maneras, pienso que los negocios con Lula deben haber sido los mas oscuros de los ultimos tiempos.

Imagen de Anónimo

lo digo y lo dire para que Cuba cambie tienen q desaparecer los Castros y sus semillas y la viejera peste a orine com Machado Ventura etc sinverguenzas y ladrones que se cogieron cuba y el q crea q van a soltar esta muy mal de la cabeza Miren la cara de Masmierda facista y como tienen informantes regaos por el mundo que horror y miami podrio de gente de la seguridad si yo fuera el gov de USA el que entre no puede volver mas nunca a Cuba si es refujiado politico como hacen los paises europeos

Imagen de Anónimo

Son mas anticubanos que nadie.

Imagen de Anónimo

Este dijo que BATISTA  vendió la isla al "CAPITAL EXTRANJERO"  lo que hizo fué un "PRONOSTICO"  de  lo que ellos  harían  y  no solo en eso......Todo lo que le culpó y acuso "ES LO QUE ELLOS ESTÁN HACIENDO"    LA HISTORIA ME ABSOLVERA  FUÉ  UN PRONOSTICO DE LO QUE ELLOS  HARÍAN Y  YA  LO  VEMOS.........CUANDO EL "TIRANO" BATISTA  habían  muchos partidos politicos  de diferentes tipos.....hasta comunista 

Imagen de Amadeus

De lo que aquí se trata no es de mejorar las “relaciones internacionales“ (?) o “para participar en el mercado cubano en igualdad de condiciones con los del resto del planeta” (?), sino de descentralizar la economía y abrir la libre empresa también a los cubanos y no sólamente a los cuatro generales que lo controlan todo. Malmierca habla como si todo ya estuviera hecho y da por sentado que la economía está y estará en manos de la oligarquía castrista.

Imagen de Anónimo

Las unicas victimas de la discriminacion castrista son los cubanos, solo somos la base del poder de los castristas, nos usan para enriquecerse y cuando protestamos nos maltratan, nos encarcelan y nos matan a nuestros niños mujeres y jovenesAbajo Fidel 

Imagen de Anónimo

Los Castros, Oppps! Los puercos y sus cerdos quieren hacerse de prestamos de dinero, luego no podran ser destituidos porque serian la unica garantia de pago, creen ellos que asi sera.El plan b de los puercos y sus cerdos es hacer de Cuba una nueva Siria y de las Americas un Oriente MedioAbajo Fidel! 

Imagen de Anónimo

Ah! Si..., pero a como tocamos?  creerán estos comunistas reciclados que los buenos empresarios van a ir así como así, tienen que resolver el problema de la moneda, los empresarios emplear a los trabajadores directamente no estos malmiercas y compañía de por medio, pensándolo bien , no, thank!!!

Imagen de Anónimo

Emigrar es lo mejor, así los castros se quedaran solos en la isla cárcel y entonces mámierda se encargará de recoger la de fidel. Saludos

Imagen de Anónimo

"no discrimina a ninguna empresa por su origen" FALSO... Los cubanos no pueden invertir en su propio país."Nuestra aspiración es hacer buenos negocios, con socios serios, en beneficio de ambas partes" también FALSO... el gobierno cubano NO es un socio serio y mucho menos interesado en beneficios equitativos.