Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Telecomunicaciones

Sprint firma el primer acuerdo de 'roaming' directo entre EEUU y Cuba

La compañía estadounidense de telefonía móvil Sprint llegó a un acuerdo de "roaming" directo con Cuba, el primero de este tipo en el marco de las nuevas relaciones entre la Isla y Estados Unidos, informa EFE.

"Queremos asegurarnos de que los clientes de Sprint que viajen a Cuba podrán usar sus teléfonos exactamente igual que si estuvieran en Estados Unidos", dijo el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure, según el comunicado publicado por la empresa en su página web.

Claure añadió que "según progresa la relación comercial entre Estados Unidos y Cuba, se espera que aumente de forma exponencial también el número de viajeros a Cuba". Según los datos de los que se hizo eco Sprint, se espera que hasta tres millones de personas de todo el mundo visiten Cuba este año y, a lo largo de los próximos 10 años, el número se espera que suba hasta los 5 millones.

La empresa dijo que dará próximamente más detalles sobre los precios y el calendario del servicio de itinerancia (más conocido por el anglicismo "roaming") acordado este lunes con la estatal Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA).

Representantes de Sprint visitan por estos días La Habana, donde se selló el acuerdo y se hizo el anuncio, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su Consejo de Negocios EEUU-Cuba (USCBC), junto a otras empresas como Caterpillar y American Airlines.

El "roaming" es parte de la estrategia de crecimiento de Sprint y es algo que ha impulsado ya en Canadá, México y otros países de Latinoamérica. La empresa, con sede en Overland Park, en el estado de Kansas, es la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos. Este año ya había anunciado planes para facilitar las llamadas internacionales entre Estados Unidos y Cuba con programas específicos, similares a los que ya ofertaba para otros países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Todos los empresarios que han hecho alguna moneda en Cuba, han tenido que - al menos - simular estar de acuerdo con el gobierno y más de una vez decirlo a los cuatro vientos.A algunos hasta les ha tocado chivatear y por supuesto, darles una porción de utilidades a funcionarios de nivel medio y alto.Como dice un comentarista anterior, "Tony Castro necesita viajar". Está todo dicho.

Imagen de Anónimo

Para que quiero mensajeria si con wifi gratis en el mundo y whatsapp ya tengo? para que quiero pagar llamadas de sprint? si con usar un telefono local ya tengo?, eso lo he hecho en america latina, el problema es que en cuba no hay wifi disponible como en el resto del planeta y no hay donde usar skype o google hangout. En todo lo demas coincido con el primer comentario.

Imagen de Anónimo

Yo mando mensajes gratis a casi todo el mundo menos a cuba, Antonio castro necesita otras vacaciones.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Nov 2015 - 1:59 am: Mentira. Cuballama ofrece mensajeria (SMS) hacia Cuba pero no desde Cuba; pero yo mismo no necesito eso mi plan de celular mensajeria (SMS) mientras no incluya fotos o videos a los 200 y pico paises del mundo.El problema es de salida de Cuba, tal como dice este imbecil ejecutivo de Sprint, Cuba tiene bloquedo los SMS de salida, asi que si un Americano lleva su telefono Sprint podra recibir pero no mandar. Cuba obliga a usar nauta (correo electronico) para mensajes de salida porque es mas practico el monitoreo electronico del contenido, ademas de porque cobran por uso del e-mail.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Nov 2015 - 1:11 am: Mensajeria es gratis en todo el mundo, tal como dice otro T-Mobile lo ofrece a 160 paises, ademas hay como 100 aplicaciones como Skype o Whatsapp, solo se necesita Internet abierta, cosa que no ofreceran nunca los Castros.Roaming es caro tal como dices pero a la mitad de lo que sera en Cuba, de Jamaica o Centroamerica me ha salido a unos $2 por minuto. Verizon y AT&T miraron el mercado de Cuba y la estan pensando dos veces porque lo que pide ETECSA y Cubacel  pone el minuto a unos $5 como minimo.

Imagen de Anónimo

Los telefonos de Sprint no son compatible con la technologia que usa Cuba, los de ATT y Tmobile si

Imagen de Anónimo

Si quieren mandar mensajes de texto gratis a todos los celulares en Cuba entra en Cuballama y en Cuba haberlos es gratis tambien.

Imagen de Anónimo

Si tienes T-Mobile son free los tex y 3G en Europa y América latina sin incluir Cuba

Imagen de Anónimo

La coneccion sera G2 en vez de 2G

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Nov 2015 - 11:35 pm., tu si te crees que sabes.No tienes la menor idea de cuanto cobran las companias celulares por el roaming fuera de USA. No tiene que ver nada con Cuba. Trata de mandar un mensaje de texto desde Europa, yendo conun telefono de USA a ver si te cobran 5 centavos. Luego me dices.