Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Derechos Humanos

La Internacional Liberal pide una amnistía para los presos políticos en Cuba

El sexagésimo Congreso de la Internacional Liberal, que se celebró del 28 al 31 de octubre en México, pidió a La Habana que amnistíe a los presos políticos y permita la celebración de elecciones pluripartidistas con supervisión internacional.

En una resolución final, el Congreso de la IL exhortó también al régimen a que elimine de la Constitución y el Código Penal las cláusulas que violan los derechos humanos y los tratados que el Estado ha suscrito con los organismos internacionales.

La Unión Liberal Cubana (ULC) estuvo representada en el encuentro por su presidente, Miguel Sales, que participó en una mesa redonda sobre el populismo en América Latina donde se analizó el caso de Cuba.

"En lo esencial, el sistema castrista ha cambiado muy poco", afirmó Sales. El presidente de la ULC dijo que "a pesar del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, se han tomado medidas de poco calado". Entre estas medidas, señaló, "despenalizar algunas actividades económicas menores y flexibilizar los viajes al extranjero".

"Pero en el orden político —subrayó— todo sigue igual o peor… Creo que el régimen cubano evoluciona hacia un modelo que va a combinar ciertos elementos de la experiencia económica china con los peores rasgos del dispositivo de control político impuesto por Vladimir Putin en Rusia".    

La mesa redonda sobre el populismo en América Latina y la situación de Cuba contó con la participación del presidente de honor de la IL, el eurodiputado holandés Hans van Baalen, la directora ejecutiva del CEDICE de Venezuela, Rocío Guijarro, y el director de la fundación argentina Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne.       

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Annimo No 2 del 2015, 9:5 PM!!Amigo mio, con todo respeto, quien le va a creer a ese Pato con Sotana, agachapao al servicio del Castrismo, las Mierdas que pueda decir, si aquello cambiara ire, solamente a tratar de Disolver, La Iglesia Catolica, Carente de Moral, llena de Pedastras y Faltosde Moral, Traidores y Sumisos al Castrismo, esa sera mi Tarea, Se lo Merecen!!!La Serpiente de Jaimanitas!!! 

Imagen de Anónimo

Pero si en Cuba no hay presos politicos,segun el cardenal Ortega.