Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Economía

Debatirán La Habana y Moscú proyectos multimillonarios conjuntos en la Isla

Delegaciones rusas, entre las que se encuentra una del Ministerio de Desarrollo Económico, viajarán a La Habana para participar en la edición 33 de la Feria Internacional (FIHAV), que tendrá lugar en la Isla desde este lunes y hasta el próximo 7 de noviembre, declaró a Sputnik News el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin.

Una de las actividades previstas por la representación rusa es la participación en un foro de negocios entre La Habana y Moscú, así como una sesión de trabajo sobre la cooperación económica y comercial y los proyectos prioritarios que se prevé realizar hasta 2020, según comentó el diplomático.

Kaminin recordó que el pasado 22 de octubre los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba, Dmitri Rogozin y Ricardo Cabrisas, firmaron en Moscú un paquete de documentos, en particular, sobre un préstamo ruso por más de 1.400 millones de dólares al Gobierno de la Isla para construir cuatro reactores y modernizar una planta metalúrgica.

Además de los representantes del Ministerio ruso de Desarrollo Económico, acudirán a La Habana delegaciones del Ministerio de Industria y Comercio y de la región rusa de Tartaristán, así como de varias compañías rusas.

Las reuniones que se celebrarán en el marco de FIHAV 2015 continuarán fortaleciendo la cooperación entre los gobiernos de Rusia y Cuba, especialmente los lazos económicos y de inversión, que "se van desarrollando de una manera muy activa" estos últimos tiempos, expresó el embajador.

En julio de 2014, durante la visita del presidente Vladímir Putin a La Habana, la compañía rusa Inter Rao y la Unión Eléctrica de Cuba suscribieron un memorándum de entendimiento para construir cuatro reactores con una capacidad de 200 megavatios.

Unas 900 empresas de más de 70 países asistirán a FIHAV 2015, cuya edición 33 está marcada por el deshielo de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Mira 1:43 am, 1, 400, 000, 000 de dolares sobran para hacer los 3 reactores, te explico: Alli un sueldo alto es de 20 dolares mensuales, supon que la obra dure 5 anos y empleen 10,000 obreros, 20 x 10,000 = 200, 000 x 60 meses = 12, 000, 000 = (doce millones) que hablando en cubano es =  dos semillones (de aguacate o de mango). Los materiales salen baratos si tienes en cuenta que usaran pitos de ca~a brava en la estructura, lo mas caro sera la caravana de yates a buscar piedras griegas  y dice Tony Castro que el con 1000,000,000 resuelve, ponle 2,000,000 mas en miscelaneas, todavia quedan 386,000,000 pa' comprar chivas pa' leche. Alli el dinero rinde mas que el arroz Jon Chi.

Imagen de Anónimo

Caramba los rusos estaban muy bien agazapados durante el hielo entre USA y Cuba, ahora con el deshielo salen con tanta fuerza como cuando el CAME.

Imagen de Anónimo

Gracias por la aclaracion Sr. Anonimo 2 Nov. 2015 - 8:13 pm, cuatro reactores nucleares cuestan muchisimo mas dinero que $ 1 400 millones.

Imagen de Anónimo

Le enviaron a los castro mas de 200,000 tractores en 30 an'os de ayuda del CAME para desarrollar la "agriculura extensiva",donde estan?hoy dia apenas si los campesinos pueden arar con unos pocos bueyes que quedan,o es que ahora si vamos a construir el socialismo? 

Imagen de Anónimo

You don't have enough, that means, that you wants more, go ahead, you goin to get it, don't  cry later, you have the warning allready, Raul is waiting for you gys !!!

Imagen de Anónimo

No tubieron suficiente conque los hayamos dejado en banca Rota,a finales de los 80's y quieren seguir probando, no wonder le llaman Los Bolos, No tienen Cerebro, Los Cabrones !!!

Imagen de Anónimo

estos rusos son masoquistas...la historia no les enseño nada....

Imagen de Anónimo

Seran 4 nuevas plantas termoeléctricas, no reactores.