Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

El chef español Jesús del Cerro gestionará un restaurante en La Habana

El chef español Jesús del Cerro gestionará próximamente en Cuba el restaurante El Patio, del Hotel Memories Miramar Habana, que opera la compañía Blue Diamond Resorts, reporta el sitio digital Caribbean & Americas News, especializado en turismo.

Del Cerro, reconocido por la Guía Michelin, dijo que su objetivo es convertir el restaurante en un "buque insignia" donde se dé un triple salto mortal hacia la excelencia.

"Yo había venido de turista a Cuba hace seis años. En el camino de regreso le comenté a mi mujer: 'cuánto me gustaría tener una cocina en este país'", relató Del Cerro.

"Nos marchamos. Y quizás por cuestiones del deseo, recibo la oferta del director de operaciones de Blue Dimond y del chef corporativo, de gestionar un restaurante aquí. Enseguida dije que sí, y habíamos rechazado ofertas en Estados Unidos. Ni tan siquiera hablamos de precio. Simplemente tenía ese deseo", añadió.

El chef, considerado un exponente de una cocina de vanguardia que reverencia los sabores base de las materias primas, dijo que la nueva carta de El Patio está pensada para que el acto de comer se convierta en un espectáculo.

El menú se ha conformado a partir de productos eminentemente locales, explicó. "Venimos a hacer cocina con las materias primas de aquí, que son completamente distintas, ni mejores ni peores, simplemente distintas a los que tenemos por ejemplo en Madrid".

Es restaurante ofertará manitas de cerdo rellenas de frutabomba y un mojito que, en lugar de cóctel, se va a servir como postre, frío y caliente, donde la hierba buena se mezclará en un helado y el ron deberá ser absorbido en forma de espuma.

"Es el mismo Mojito, pero le vamos a dar otra forma", dijo Del Cerro, quien trabajará con el italiano Gabriele Francini, actualmente chef del Memories Miramar Habana.

"En Cuba hay muchas posibilidades, estupendos profesionales, tan iguales o mejores que los que puede haber en España, lo que todavía falta quizás un poco de técnica y aprendizaje", opinó el español.

Según adelantó, estará viajando permanentemente a la Isla con parte de su equipo y la carta será renovada cada mes. La formación —dijo— va a ser continua.

"Pero esta revolución en la cocina no tiene que ser de los cuatro extranjeros que vengamos a aquí a hacer un plato. Creo que la cuestión fundamental es que el profesional cubano sea el que le dé nombre. Y creo que con un poco de capacitación la cocina cubana se va a escuchar en el mundo", afirmó.

Jesús del Cerro es director y chef del restaurante Carême, en Aranjuez, España.

Blue Diamond Resorts es la división hotelera de la compañía canadiense Sunwing Travel Group, con negocios en República Dominicana, México, Bahamas, Jamaica y Santa Lucía además de Cuba.

Según Caribbean & Americas News, la empresa tiene 15 hoteles de cuatro y cinco estrellas en la Isla, ubicados en La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Holguín, y gestionados en asociación con las estatales Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero que le importa a el la situacion del pueblo de Cuba el va a currar y punto el capitalismo es asi...y al final es hacia donde se dirige Cuba hacia el Capitalismo 

Imagen de Anónimo

Manda timbales, estos antes iban a cuba para intentar hacerse personas y matar el hambre y ahora vienen a dar clases.  Gracias fidel !!!El despeinao de jayalia

Imagen de Amadeus

¿Y quién es Jesús del Cerro?

Imagen de Anónimo

Las estrellas de los hoteles en Cuba se miden por la cantidad de barriles de mierda que tenga enfrente y la cantidad de cuadreos del Che, Fidel y Camilo que tenga en el lobby.Para que un hotel sea cinco estrellas debe tener en el lobby 5 barriles de mierda y al menos 15 fotos de dictadores o rebeldes.Si al hotel cinco estrellas lo quieres llevar a la categoria superior de estrellas comunistas, agrega entonces dos barriles de mierda mas y revuelve. Ahi lo tienes

Imagen de Anónimo

Alguien que conosca del tema me puede explicar, en que se basan las companias hoteleras para conceder las estrellas?.Haga la pregunta porque vivo en Las Vegas,esta ciudad presume de tener 15 hoteles entre los 20 mejores del mundo y en estos momentos solo hay un 5 estrellas que es el hotel Wynn.Agradeceria mucho que alguien me explicara y si no me ofende se lo agradecere mucho mas.Saludos.Uchi.

Imagen de Anónimo

Mi abuelo que era espanol debe estar revolviendose en su rumba cubana dl cémenterio de colon.el odiàba el comunismo y las miserias que trae a muerte y si nunca se fue.porque ya no le quedaba nadie en espana.hizo su familia en Cuba.donde murio en la mas profundaa miseria pero rodeado de aquellos que lo amamos su familia.algun dia espero todos estos gobiernos sean sancionados por negociar con los verdugos dl pueblo cubano.como fueron sancionados muchas companias que hicieron negocios coj los nazis.a este tipo no le da pena preparar cennas de lujo en un pais que cuando sales à la calle justo enfrente ves la miseria.donde la gente pasa hambre.hay que tener principios..me imagino terminara cocinandole al Lopez calleja o al gordo Alex castro o a antonio castro.da asco.que todavia halla gente que por dinero les sirva a violadores De derechos humanos.los nazis tambien tenian cocineros de lujo.verguenza deberia darle.

Imagen de Anónimo

Pero de que productos locales habla si Cuba lo importa todo.deberia darle pena.un pais donde la gente pasa hambre.y el a cocinarle a los turistas privlegiados o a la nueva classe capitalista comunista que controla el pais.de verdad que hay gente sin dignidad.