Martes, 12 de Diciembre de 2017
19:17 CET.
Crisis Migratoria

La Armada colombiana rescata a 20 cubanos en el Golfo de Urabá

La Armada colombiana rescató este domingo a 20 cubanos, quince hombres y cinco mujeres, que estaban a la deriva en el Golfo de Urabá (noroeste), a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula, a unas cuatro millas de la costa atlántica, informó la institución, reporta EFE.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las 20 personas eran transportadas por dos traficantes de emigrantes de nacionalidad colombiana, quienes abandonaron la embarcación después de que presentara fallos en su motor, dejándolos a la deriva cerca de tres horas.

La operación de rescate fue desarrollada por el buque patrullero Cabo Tiburón y unidades de Guardacostas de Urabá que se encontraban en el desarrollo de control marítimo en la zona, quienes detectaron la motonave, en la que pretendían cruzar los cubanos el Golfo de Urabá de forma irregular hacia Panamá.

Los emigrantes, que al parecer habían ingresado al país de manera por vía terrestre desde Venezuela, no contaban con chalecos salvavidas ni equipos de protección para hacerse a la mar, agregó la información.

Los cubanos fueron transbordados a un buque de la Armada Nacional que los llevó a la Estación de Guardacostas en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), para realizar los trámites respectivos ante las autoridades migratorias.

En lo que va de este año, más de 500 emigrantes irregulares han sido hallados por la Armada Nacional en el Caribe colombiano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Cubanos teneis que luchar, parad de huir, teneis que enfrentar a vuestros opresores, no seais cobardes. Luchad.

Imagen de Juan

"Porque ustedes se escapan así de su país si el presidente de nosotros es el queridisimo  hermano de su presidente y aquello es un paraiso?" Me imagino que esa es la pregunta que le hace unos de esos militares a los que 'seremos como el Che'.

Imagen de Anónimo

 Y miami no aguanta mas,....como la cancion de los van van