Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
21:01 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Asesor especial de Kerry viajará a Cuba para 'dar apoyo al emergente sector privado'

David Thorne, asesor especial del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre para mantener encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano y con "líderes empresariales", informó este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

Thorne viajará a La Habana con el objetivo de "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de "Prosperidad Compartida" de la diplomacia estadounidense. Lo acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales.

El comunicado del Departamento de Estado no aclara a qué se refiere con "líderes empresariales". Todas las empresas relevantes del país están bajo control del Gobierno y son dirigidas por funcionarios y militares.

Tampoco especifica la nota si Thorne y Perales se reunirán con representantes del pequeño sector privado.

La delegación estadounidense visitará el puerto de Mariel, asistirá a la inauguración del Consejo Empresarial Estados Unidos-Cuba y a la ceremonia de apertura de la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, concluyó este viernes su estancia en Cuba, tras reunirse con el nuevo ministro del Interior de Cuba, Carlos Fernández Gondín, para tratar sobre la cooperación bilateral para proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países.

Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gabinete del presidente Barack Obama, llegó a Cuba el martes y, además de con el ministro del Interior, también mantuvo encuentros con los responsables de Transporte y Relaciones Exteriores.

"Este ha sido un viaje muy productivo. Como cubanoestadounidense, es un gran honor ahondar en la política del presidente Barack Obama y construir relaciones más fuertes con el pueblo cubano", dijo en un comunicado Mayorkas, reportó EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta gas de fosforera, tacones de zapatos y maquina de imprimir papel de papel de baño con el Granma diario

Imagen de Juan

Se jodieron los cubanos de aquí y de allá.A los padres de Mayorkas me imagino que los del Ministerio del Interior le hicieron pasar unos cuantos sustos y ahí esta el hijo dándose besitos con los lagartos.

Imagen de Anónimo

Si quiere dar apoyo que monte con dinero de su bolsillo una planta de ketchup en Marianao

Imagen de Anónimo

Se reunira con Lopez callejas? El famoso jefe dl cartel de GAESA.que dicen que mataba a palos a la Deborah la hija de RC.todo un gentelman el senor

Imagen de Anónimo

Todo me indica que tras la retorica que  los "lideres empresariales" son los generales de GAESA los gringos al igual que Raul y el pigmeo de Bruno Rodriguez hablan para "afuera" pero el reparto de Cuba ya se cocino en la trastienda entre el gobierno de Obama y los generles cubanos

Imagen de Anónimo

Bla, bla, blaaaaaa!

Imagen de Anónimo

Será el sector "privado" de GAESA. ¿Pero serán imbéciles estos americanos, o es que no les importa?

Imagen de Anónimo

Para dar apoyo al emergente sector privado de la dinastía Castro y su corte de Generales y Segurosos

Imagen de Anónimo

Esto de pena.creer que el gobierno de obama podra ayudar al pueblo cubano mientras los castrosaurios esten en el poder.si miren todas las concesiones hechas y los Castro solo poniendo trabas.