Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Política

España firmará con la Isla la refinanciación de una deuda de 201,5 millones

Archivado en

El Gobierno español acordó con el régimen la refinanciación de la deuda a corto plazo que tiene la Isla con España y que asciende a 201,5 millones de euros (unos 222 millones de dólares al cambio actual), incluyendo principal e intereses, informaron este viernes fuentes españolas.

Está previsto que la firma de este acuerdo se celebre durante el viaje a La Habana el próximo día 2 de noviembre de una delegación del Gobierno español, encabezada por los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informa EFE.

Ya en julio de este año De Guindos se reunió en Madrid con el vicepresidente del Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas, para poner las bases del acuerdo ahora alcanzado.

Fuentes del Gobierno español resaltaron la importancia de este pacto, ya que España tenía "atascado" este problema desde hacía más de 15 años (esta deuda corresponde a impagos desde el año 2000), y apuntaron que permitirá abrir el camino para avanzar en la cooperación económica y comercial.

Además, dijeron que la cifra del acuerdo final ha sido consensuada por ambas partes y que ésta coincide con la estimación que tenía el Tesoro Español.

También señalaron que el proceso de renegociación de la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España está "razonablemente avanzado", aunque en este caso España no negocia en solitario sino en el marco del Club de París, en el que también participan otros países como Francia, Japón o Suiza.

Excluyendo todo tipo de intereses, el volumen de la deuda a medio y largo plazo de Cuba con España asciende a 535,6 millones de euros (unos 590 millones de dólares al cambio actual).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

la deuda es lo unico que ha mantenido a los Populares callados por tanto tiempo.

Imagen de Anónimo

Y estos parientes del "General Resoplez"....creen que la isla..les pagara?.......eso habría que verlo..compay...

Imagen de Anónimo

Madriz como siempre, en cuatro.

Imagen de Anónimo

 Rodiles, Antunez, Fariñas, Jose daniel, lobaina, etc,... saquen a los inversionsitas extranjeros de Cuba,..principalmente a los españoles hipócritas estos...CONSEJO SANO

Imagen de Anónimo

Y se fihan en la cantidad de billete que deben.adonde fue a parar el dinero.en ves de reconstruir el pais que la gente vive en ruinas y comprar comida se la pasaron exportando guerras .armando guerrilleros terroristas .y exportando su comunismo.dicen que no tienen dinero pero como han recibido billete que no han pagado.son verdaderos psicopatas.locos esquizofrenicos sin tto.por eso ese pais esta como esta destruido.y despues culpan al bloqueo.con todo lo que les ha entrado.por eso esta bien que se lo dejen.pa que se jodan y tengan menos pa destruir.

Imagen de Anónimo

I have a Consultant Company!! Artemisa Consultant Inc!! Mi sujerencia es , si inviertes en Cuba,  tu retorno, Puede ser, si eres extranjero, La Prision La Condesa, y tus bienes confiscados, por Corrupcion y compra de Influencias, ademas de lo que le cuelga, que puede tener, mas de 2 millas de largo!!Buscame en la Web, ahi estoy, para servirte!!! Gracias

Imagen de Anónimo

No acaban de entender que ningún país quire el bienestar para los cubanos , abran los ojos 

Imagen de Anónimo

Perdonando deudas para luego recibir prebendas. Estos españoles no escarmientan. Ya sufrieron el corralito financiero una vez y quieren seguir siendo estafados. Cuba es un pais acostumbrado a vivir de regalos (sin trabajar. Primero los rusos, luego los espanoles izquierdistas en el periodo especial, luego los venezolanos y ahora le estan preparando la mordida alos yumas. Y estos españolitos no quieren quedarse sin su caricia revolucionaria