Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Crisis Migratoria

La policía costarricense detiene a 13 cubanos cerca de la frontera con Nicaragua

La policía costarricense detuvo el jueves a 13 cubanos indocumentados que viajaban en un microbus en el noroeste del país, informó el Ministerio de Seguridad Pública, reporta la AFP.

Los emigrantes fueron detenidos en horas de la madrugada cuando transitaban por la localidad de Liberia, en la provincia noroccidental de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua.

Según un comunicado del ministerio, el grupo de cubanos incluía a un menor de 13 años y a tres mujeres.

El vehículo en el que se trasladaban era conducido por un costarricense con antecedentes por tráfico de personas.

Los 13 cubanos fueron puestos a la orden de la Dirección de Migración y Extranjería, mientras que el conductor del vehículo quedó a disposición de la fiscalía de Liberia.

Un grupo de 16 cubanos llega a Islamorada, Florida

Por otra parte, un grupo de 16 cubanos arribó en la mañana del jueves a la zona de los Cayos de la Florida en una embarcación de vela y motor de unos 15 pies de eslora.

El grupo, conformado por 13 hombres, 2 mujeres y un menor, llegó a la playa, cerca del hotel Cheeca Lodge, en Islamorada, unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Miami, reporta Martí Noticias.

Empleados de la instalación dijeron que los cubanos se dirigieron a la carpeta del hotel en busca de información, ya que pensaron que habían llegado a Jamaica y no a Estados Unidos.

Frank Miller, oficial de la Patrulla Fronteriza estadounidense, declaró que los cubanos se encuentran en buen estado de salud, y agregó que serán procesados según lo establece la Ley de Ajuste Cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

A dios gracias