Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Televisión

Televisora rusa negocia con el Gobierno para emitir en la Isla

Archivado en

La televisora rusa RT en Español negocia con las autoridades de Cuba y Ecuador el comienzo de emisiones en ambos países, anunció su directora, Margarita Simonyan, en declaraciones al diario Izvestia.

"En estos momentos se negocia con Cuba y Ecuador", dijo Simonyan, según Sputnik News.

"Están dispuestos a concedernos de forma totalmente gratuita frecuencias en las que tendremos acceso a un gran público de todo el país", añadió.

La responsable de RT recordó que el año pasado la cadena rusa comenzó a emitir su señal en abierto en la red de televisión estatal argentina.

"Es decir, que en Argentina somos ahora como un canal federal en Rusia", señaló.

A Argentina "le siguió de inmediato Venezuela y después Bolivia", agregó Simonyan.

En los últimos dos años, RT en Español, un canal afín al gobierno de Vladimir Putin, ha aumentado considerablemente su presencia en América Latina y España, donde más de 900 operadores de televisión privada retransmiten su señal, indicó Sputnik News.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 9:17. Yo he tenido el servicio de Comcast Cable, ahora Xfinity, por muchos años y RT ni siquiera ha estado en su lista de canales por varios años, siendo esta compañía de cable una de las mejores del país, por no exagerar y decir la mejor. Entre otros servidores de televisión por cable o satélite tampoco. Entonces, ¿cómo va ser RT la más vista entre los angloparlantes, entre los que me cuento como televidente, si ni siquiera está en el "line up" de las principales compañías que venden televisión en EEUU? ¿De dónde obtiene usted su información?

Imagen de Anónimo

El de las 9:17 pm parece que es Dios. Tiene información de todo. Le creeríamos un poco más si nos revela %s así como fuentes creíbles dónde se pueda verificar su información.Por lo demás, si RT, con la Golinger y semejantes metiendo líneas a las dos manos, es el canal informativo para llegar a conclusiones, pues apaga y vamos!Rojos: sigan creyendo que los americanos son bobos e ignorantes.......habrá una porción de habitantes de ese país que si lo son, pero hay otra pujante y con iniciativas (incluidos extranjeros radicados allí) que es la que hace que ese país avance (más que otros, para el pesar de algunos).

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Oct 2015 - 7:47 pm.La audiencia de RT en Estados Unidos es más alta en idioma inglés que en español. Así y todo, la mayoría anglo-parlante tiene poco interés en lo que pasa en el mundo. Otros sí, para comparar y estar mejor informados o sacar sus propias conclusiones.

Imagen de Asere Liborio.

RT tiene cosas buenas, seria bueno que la pusieran en Cuba en directo sin censura. Mil veces mejor que Telesur y que el NTV. Esperar que pongan algo de las damas de blanco o del sexto es por gusto pero al menos ayudará a los cubanos de la isla a tener una vision un poco menos distorsionada del mundo exterior.

Imagen de Anónimo

Que Bueno!!!!!! Va a volver "Mashenka", "El Tío Stiopa" , "Quiero Saberlo Todo" , "Asi se Forjo el Acero" y " La Gran Guerra Patria, Partes I a la XX" y la colección completa de muñequitos Rusos que se le ponían a ver a los niños de los '60 cuando se portaban mal. 

Imagen de Anónimo

EE.UU es un país con más de 300 millones de habitantes, de ese total unos 100 millones son "minorías", de los 100 millones casi la mitad son hispanos. No creo que la audiencia de RT sea muy alta en un país, donde cualquier guanajo tiene más de 200 canales de TV en su casa. RT es otros de esos espasmos nacionalistas de los ex-soviets (hoy devenidos en rusos). Los pobres se embarcaron en la aventura bolchevique, y perdieron mucho tiempo. Hoy chapotean y hacen algún que otro alarde pretendiendo demostrar que son potencia, pero no lo son.Por lo demás puede ser que los rusos huelan un poco en el trópico, pero Sres. hay (muchas) rusas que están más buenas que el carajo........puro caramelo!

Imagen de Anónimo

Leo  y comento  en periodicos  y  Blogs  online  de todos  los colores , nada como  navegar  libre , aunque el Granma me censura dejo comentarios .leo  RT-Espanõl   ,leo  El Pais ,  Clarim, Nuevo Herald ,The Guardiam , Blog Sauditas , Aljaazera, en fin  todo  y saco mis conclusiones . En RT  intenta pasar  Corea del Norte   como  un angel , unas  verdaderas guayabas  de pueril   para defender al estado  mas represivo  (junto con Arabia Saudita) del Planeta . Lo q no soporto son esas novelas mexicanas  cursis  y  ridiculas  (rac)

Imagen de Anónimo

Que bueno, que bueno!!!!Una tanda nueva de muñequitos rusos, ahora mis hijos podran ver:Corre, corre que te quito Crimea.Tio Estiopa pelea en UcraniaPutincito el mafiositoAmiguitos del Barrio (Iran, Siria, Cuba, Venezuela, etc)Me robo Europa ( por el osito Misha)La nueva Matrioskita es una hija de Pu.... tin  Y sigan agregando por favor.

Imagen de Anónimo

Lo único que le faltaba a los cubanos que a estas alturas le metan a los rusos otra vez. Los cubanos no tienen nada que ver con los rusos con peste a grajo. La verdad que la vida del cubano los Castro se la han hecho un yogurt. Quien se mete una programación rusa con lo difícil que es la vida en Cuba.

Imagen de Anónimo

Acá en USA RT en español y en inglés tiena amplia difusión. Claro, en tv por cable, pero también en internet. Creo que tiene muy buena programación y sus noticieros son buenos. Además, la gente deja todo tipo de comentarios.