Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Comercio

El intercambio comercial Cuba-China sumó 1.596 millones de dólares de enero a septiembre

El intercambio comercial entre Cuba y China, segundo socio comercial de la Isla, ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de este año, según datos oficiales divulgados este jueves.

Esa cifra representa un crecimiento de casi el 57% en relación con el comercio bilateral cubano-chino en igual período de 2014, según dijo el consejero económico de la embajada de Pekín en La Habana, Ma Que Kiang, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

Las exportaciones chinas a Cuba rondaron los 1.330 millones de dólares, para un incremento del 82,4%; mientras que las ventas de la Isla al país asiático disminuyeron por reducciones en los envíos de níquel, uno de los productos de mayor peso en las exportaciones cubanas, indicó el funcionario.

Además avanzó que más de 40 empresas chinas fabricantes de automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textiles y zapatos, entre otros artículos, participarán en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial de Cuba, que se desarrollará del 2 al 7 de noviembre próximo.

Por otra parte, también se conoció que Cuba recibió este jueves una donación del Gobierno chino de equipos de alta tecnología para examinar la calidad del aire en localidades de La Habana, con el objetivo de contribuir a la preservación ambiental, reporta EFE.

El donativo es parte de los proyectos de colaboración entre los dos países en el área científico-tecnológica y en específico, de la contaminación atmosférica, explicó el viceministro de Protección Ambiental de China, Wu Xia Quing, quien lo entregó a autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Como bien dice el comentarista de las 1:53 pm, las exportaciones chinas de 1330 millones están muy por debajo de la cuantía de las remesas que además hay que tener en cuenta que son dinero REGALADO y a esto súmenle el valor del trasiego de pacotilla también REGALADA que entra traída por todos los viajeros desde el exterior. Contestando a su pregunta de a dónde va a parar todo el resto que le roban a los médicos misioneros más la plusvalía de lo que produce el pueblo, seguramente que va a parar a esas cuentas llamadas “reservas del comandante” alojadas todas en bancos suizos, qué duda cabe.

Imagen de Anónimo

Tienen al gente literalmente viviendo en ruinas o en la calle a la entrada de los edificios y se atreven a hablar de medir el aire.me imagino pa ver si el aire tiene suficiente Polvo de los escombros que nunca recogen.en ves de construir casas que la gente no tiene donde vivir ni que comer .le ronca con estos ladrones hijos de su fking puta madre.

Imagen de Juan

Hay un desbalance comercial inmenso.En otro país al ministro de comercio el presidente le jalaría las orejas y le daba órdenes que no se le compre mas a los chinos hasta que ellos le compren de todo al país hasta llegar a un balance.  Sabemos que en Cuba no hay ni pito que vender pero ahí es donde está el desastre de los Castro. Una isla fértil  y no le venden ni marabú a los chinos.

Imagen de Anónimo

Así que "equipos de alta tecnología para examinar la calidad del aire"? Ahí si que apretaron !!! Con la contaminación ambiental que hay en China, donde no se puede casi ni respirar. Deberían comenzar primero por ellos mismos y después ayudar a Cuba...Lo que hay que ver !!!!

Imagen de Anónimo

Increible que el intercambio comercial con ese gigante economico del Asia haya sido menor que la cuantia de, solo las remesas, que reciben de la comunidad cubana radicada en el exterior. Les queda aun un superavit comercial solo de las remesas.Las ganancias por concepto del turismo y otras actividades economicas a donde van a parar?.

Imagen de Anónimo

?Y qué adquirió Cuba? ?Palitos chinos? Porque sus tiendas y agromercados siguen tan medio vacíos comos siempre. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Un auto chino es un ataud con ruedas. Hace algún tiempo la ADAC sometío a varios modelos de automoviles chinos a las pruebas standards de seguridad (durante colisiones). Resultado: Ninguno superó las pruebas.Sé que la situación del transporte en Cuba está muy jodida, pero por lo menos la gente debe saber en el tipo de auto en que se está montando.