Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:23 CET.
Venezuela

Maduro dice que si la oposición gana las parlamentarias 'no entregaría la revolución'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que en el escenario "hipotético negado" de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "no entregaría la revolución" y pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico militar", informa EFE.

"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

El presidente indicó que bajo ese escenario, gobernaría "con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar" y con la Constitución en la mano echará adelante "la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea".

Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que está seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un "diálogo nacional".

"Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró.

El lunes pasado Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.

"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela", dijo entonces.

Asimismo, el día 13 pasado, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 46 ]

Imagen de Anónimo

Lo que yo iba a decir ya lo dijo Pepe Pan a las 6:42 pm. Lo bueno de Maduro es que él no engaña a nadie. Dice bien claro cuáles son sus planes; así que esos izquierdosos tan preocupados por la democracia que tengan oídos, que OIGAN…

Imagen de Anónimo

"Ustedes están muuuuuuy equivocados""Venezuela no es Cuba""El venezolano es muuuuuuy arrecho""Nosotros tenemos democracia"y así por 15 años...ahora harina-pan por la huella digital y te pegan 3 tiros para quitartela. ¡Gracias Fidel!Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Ano. 6:25, tú no mencionas lo obvio, tú tratas de hacer pasar el llamado a una dictadura total que ha hecho Maduro como lo más democrático del mundo, como lo que Obama haría. Eso es lo obvio para los chavocastristas como tú, ciberclaria. Esfuérzate que no vas a ganarte la jabita esta semana.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 30 Oct 2015 - 5:31 pm.La verdad habla por sí sola y cuando alguien menciona lo obvio, la gente como tú, que nunca tuvo mucho cerebro, recurre a ese cuento gastado de la jabita, ciberclaria y otras coas típicas de los mismos de siempre.  Si los de la MUD de verdad ganaran las elecciones parlamentarias, lo primero que harían sería exigir la renuncia del gobierno e ir a la violencia. Ambas cosas completamente antidemocráticas y anticonstitucionales. Pero tendrían el apoyo de la gente como tú.

Imagen de Anónimo

Al combate corred caraqueños, que la patria os contempla orgullosa...

Imagen de Anónimo

Ano. 5:01, sensacionalismo hay en esas palabras de Maduro que dice que gobernará por encima de los resultados parlamentarios. Gobernaría por encima de la mayoría legislativa de la oposición, es lo que quiso dejar clarito. Y, por favor, búscate otro ejemplo que ningún presidente norteamericano podría decir una barrabasada como ésa. Ház mejor tu trabajo de ganarte una jabita, ciberclaria.

Imagen de Anónimo

Esa es una "noticia" sensacionalista y misleading.  ¡Claro que aunque la oposición ganara las legislativas Maduro no entregaría el poder! No son elecciones presidenciales, son legislativas. De la misma manera que Obama siguió gobernando cuando los Republicanos ganaron las elecciones legislativas en USA, así sería en Venezuela. Entonces tratan de convertir en otra cosa las palabras del presidente venezolano. ¡Típico de ENH y de DDC! Lo que pasa es que si la oposición de la MUD ganara esas elecciones, automaticamente estarían exigiendo la renuncia de Maduro y de todo el gobierno. Así son.

Imagen de Anónimo

Claro, claro, que no la entregue, que se la lleve con él y su familia para africa o para Rusia o Irán, nosotros no queremos esa vaina. Si no tenemos ni papel higienico

Imagen de Anónimo

Ya el maburro guaguero colombiano sabe que van a perder las elecciones.lo esta declarando publicamentr y diciendo que va a meter un golpe militar y no va aceptar los resultados mas claro ni el agua.decir que a gobernar con poderes civiles y militares y con la constitucion.es totalmente contradictorio.civiles el pueblo no lo quiere.constitucion si se acone a esta puede ser guaguero pero no presidente.nacio en colombia.solo gobernara dictatorialmente y con la represion de los fieles que le queden en el ejercito venezolano.y las tropas cubanas que ya estan en el pais y las que ya deben estar mandando.va a haber una masacre.que dios proteja al pueblo venezolano.

Imagen de Anónimo

Las elecciones las tienen mas que perdidas , SABEMOS QUE , MADURO HARA UN GRANDISIMO FRAUDE ......., PERO LO QUE SI NUNCA PODRAN OCULTAR ES ESE MISMO ENORME FRAUDE ,  Y SABEN PORQUE ??????......., PORQUE EL PUEBLO DE VENEZUELA  VOTARA  MASIVAMENTE CONTRA EL MADURISMO , SENTIRA EL PUEBLO VENEZOLADO EN CARNE PROPIA , COMO , EL DESPOTA MADURO , LE ROBA LA VICTORIA . El mundo no debe permitir  , esta situacion , que se presentara en Venezuela , no se debe , permitir bajo ninguna cirscunstancia , que se le defraude al pueblo veneolano. RENE LIBERTARIO.