Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU levanta la prohibición de adquirir servicios de satélite comerciales a Cuba

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, a través de su Sistema de Regulación de Adquisiciones de Defensa, levantará la restricción de adquirir servicios de satélite comerciales a Cuba, según anunció este jueves.

La agencia resolvió además eliminar otra norma que dicta la divulgación de la propiedad o el control por parte del Gobierno de un país que es un Estado patrocinador del terrorismo.

Estos cambios, efectivos a partir de su publicación este viernes 30 de octubre en el Registro Federal, se derivan de la eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo meses atrás. 

El pasado 14 de abril, tras su reunión con Raúl Castro en Panamá durante la Cumbre de las Américas, Barack Obama anunció su decisión de eliminar a La Habana de esa lista, en la que estaba junto con Irán, Sudán y Siria. 

En un mensaje enviado entonces al Congreso, Obama dijo que el Gobierno de Cuba "no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional durante los últimos seis meses" y que expresó "garantías de que no respaldará actos de terrorismo internacional en el futuro".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Propongo a Obama para la medalla Heroe de la Republica de Cuba

Imagen de Anónimo

A esta noticia falta algo o, como siempre el redactor de DDC, puso lo que le parecio. De que algo falta en esta noticia no tengo dudas, ya que seguramente en la nota original se debe explicar el alcance de esta medida.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 30 Oct 2015 - 8:45 am.Claro que lo sé de sobra, lo que escribí lo hice para subrayar el hecho. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que no tiene sentido del sarcasmo y la sátira; leen, pero no interpretan y como los perros de Pavlov lo que hacen es que salivan insultos cuando no entienden. Demasiado sutil; margaritas pa' los puercos.

Imagen de Amadeus

@ MOHAIDEE:¿Usted se incluyó entre “los estupidos, pocos creibles, desargumentados, malos opinantes” ? (Oh, fuck!)

Imagen de Anónimo

Amadeus - 30 Oct 2015 - 12:28 am. escribió:"Obama en su congraceo, no sabe que Cuba jamás contratará servivios de satélite de Estados Unidos porque sabe que si lo hacen, la CIA le va a saber la vida y milagros de todo lo que ocurre en Punto Cero. El morenos es ingenuo o se hace."La CIA hace rato que conoce todo lo que sucede en ese lugar y cualquier otra parte de Cuba.  Cuba es el país más fácil de observar para los Estados Unidos.  Y no solo desde afuera, tiene a los suyos bien adentro, como en muchos países del mundo. 

Imagen de Anónimo

Se salvo Amaury PerezElMongo

Imagen de Anónimo

Entonces ya no pueden piratear mas la señal?

Imagen de Anónimo

Obama les puede quitar lo que sea.que sino pagan nadie les vende.y ellos son mala paga to el mundo lo sabe.

Imagen de Anónimo

Amadeus, quitate la jabita del cerebro que lo vas a asfixiar... No oxigeno today?

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Hay muchos estupidos, pocos creibles, desargumentados, malos opinantes. pero hay uno que es la maxima expresion de todos juntos..Y SELLAMA, bueno, solo dire sus iniciales a ver si adivinan quien es  ....Amadeus - 30 Oct 2015 - 12:28 am.. estupido que es el ente este. jajajaj