Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Política

Congresistas republicanos presentan un proyecto para acabar con la Ley de Ajuste

Nueve congresistas republicanos presentaron el viernes un proyecto de ley para acabar con los privilegios migratorios que tienen los cubanos en Estados Unidos, informa la publicación digital US News.

La iniciativa, encabezada por el representante por Arizona Paul Gosar y titulada "Ending Special National Origin-Based Immigration Programs for Cubans Act of 2015" (Poner fin a los programas de inmigración especiales para cubanos basados en el origen nacional), está copatrocinada por los congresistas Dave Brat, de Virginia; Mo Brooks, de Alabama; Scott DesJarlais, de Tennessee; Trent Franks, de Arizona; Louie Gohmert, de Texas; Walter Jones, de North Carolina; Steve King, de Iowa, y Ted Poe, de Texas.

Apunta a desmantelar la política "pies secos, pies mojados" y derogar la Ley de Ajuste Cubano, de 1966.

Gosar y sus colegas consideran que esas medidas han quedado obsoletas en el nuevo escenario de relaciones entre Washington y La Habana.

En declaraciones a US News, el representante por Arizona señaló que muchos hispanos residentes en su distrito se quejan de los privilegios de los cubanos.

"Tenemos que tratar a todos de manera justa", dijo.

La cifra de cubanos que llegan de manera ilegal a Estados Unidos se disparó de forma dramática durante el año fiscal 2015 por temor a que Washington elimine la Ley de Ajuste.

Legisladores estadounidenses, incluso de origen cubano, se quejan de que muchos de los que llegan desde la Isla vuelven al poco tiempo de visita, a pesar de haberse acogido a una ley diseñada para dar protección a las personas que huyen del régimen.

Gosar dijo que existe un "fraude rampante" de cubanos que utilizan sus cheques de asistencia social estadounidense para vivir un poco mejor en la Isla.

De ser aprobada su propuesta, terminarían los beneficios automáticos y la residencia permanente tras un año de estancia que reciben los cubanos.

La iniciativa de Gosar impediría también el uso de fondos para poner en práctica un plan de inmigración promulgado en 2007, que permite la entrada a Estados Unidos de cubanos con familiares que tengan la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente.

Otros congresistas, como el republicano por Florida Carlos Curbelo, han propuesto reformas a la Ley de Ajuste, pero no su eliminación.

"Si bien nuestra política debe continuar proporcionando un paso expedito a la libertad a cubanos que enfrentan persecución política, es evidente que el marco existente bajo la Ley de Ajuste es deficiente y requiere reformas", dijo el cubanoamericano Curbelo, según US News.

Aseguró que ha estado trabajando desde enero en "una solución bipartidista con la posibilidad de que sea convertida en ley".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Por que los cubanos son especiales? Parece que mucho que defiende esta ley no saben el significado de la palabra OBSOLETO. Y curisomente, no dan ninguna justificacion

Imagen de Anónimo

Aayayayyy. !Como estan los chivatos y los castristas escribiendo su veneno aqui! Todo el que quiera joder a su propia gente es un chivaton de los Castro. Me voy para otro periodico. Este esta tomado por el G2 de los Castro-dictadores y por los envidiosos de otros paisitos latinoamericnos. VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO.  Jajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Los Congresistas cubanos debían preparar otra ley para remitir para Cuba a estos congresistas filo-caviarizquierdosos con sus compinches filocomunistas radicados en USA y que antes se acogieron a la Ley de Ajuste cubano, a lo que debían sumar los cederistas del gobierno cubano que espían en USA.

Imagen de Anónimo

https://retoricasocialista.wordpress.com/2015/10/09/30-cosas-acerca-del-...

Imagen de Anónimo

q quiten la ley o no,sera lo mismo la reunificacion familiarcontinuara y a esos otros latinos envidiosos fuimos,somos y seremos mejores q uds no lo duden

Imagen de Anónimo

ya era hora.....

Imagen de Anónimo

Yo propondría remitir a esos congresistas para Cuba sin posibilidad de ser devueltos para Estados Unidos. Van a saber si las cosas han cambiado o no en la Isla, como afirman, sabiendo que es mentira lo que dicen. Esclavos es lo que quieren en Cuba y les paga para todo esto el Gobierno cubano y sus compinches en Estados Unidos, fijénse en los Estados a los que pertenecen, donde más izquierda caviar e infiltrados cubanos hay.

Imagen de Anónimo

Al que le guste la Caldoza del CDR, que se la siga tomando, que no venga a Joder aqui a los que pagan impuestos, para cojer ayuda e ir a gastarsela o poner Negocitos Pendejeros en Cuba!! Hagan algo, conque puedan recuperar el Respeto, que los demas le hemos perdido, dejen la trampa y el embuste, eso cansa!!! No Jodan mas !!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 30 Oct, 2015, 9:10 am!!De que anexion Ud. habla, mi querido amigo!!! Ya la anexion esta hecha, o acaso Los Cubanos de USA. no son los que mantienen a los de Cuba ?? No esta en papeles ni firmada, pero ya Cuba, es un apendice Economico de USA, que eliminen las Remesas y veras, que los Gritos se oyen en el Himalaya y la Olla Explota pa'la P!!Las voces en los Parqueos dicen, el Embargo no ha Funcionado, hay que quitarlo, como va a funcionar, si antes de Enforzarlo, ya le estan recortando pedazos, esto no es solo problema de Embargo, es de una serie de medidas colaterales ( Inmigracion, Remesas, Visitas, Paqueteria,Visas, Reunificacion) un solo apreton bien dado, aflojaria la tuerca, o se va el Tornillo) USA, ni Rep. ni Dem, han querido darse cuenta, que esta Lidiando con Guapeton de Barrio, muy Bocon, pero muerto de Hambre, Arrancao, que ya no puede controlar ni su propia gente en la Isla, pero le siguen comiendo la Muela y Aceptandole Condiciones, como si Cuba fuera una Super Potencia Militar y Economica, el dia que los Politicos de este Pais, dejen de manejar tan a la Izquierda, hasta ahi llego Raul y su tribu de Ladrones y Cuatreros, sin tirar ni un solo tiro, ni bombardeear a nadie!! Cuba es un palo Hueco, al que le cuidan mucho la cascara, para dar una falsa impresion de que esta saludable, pero el comejen de la corrupcion y la ineptitud de sus dirigentes, hizo que el comejen le comiera el corazon, un vientesito y Adios Lola !!

Imagen de Anónimo

Anonimo 30 de Oct. 6:45 am!!Mi estimado Camarada, estoy muy de acuerdo con Ud. todo eso se le devolvera a su devido tiempo, en eso estamos, pero a la vez,  con el respeto que Ud me inspira, siento decirle, que El Hambre y La Destruccion, en que la Dictadura, que Ud. pretende defender, a sumido a Cuba, es problema de Uds. que la provocaron, espero que no sean, tan caras de Tabla, como para querer que Nosotros le resolvamos un Problema que fue creado por la mala Gestion de su Gobierno Revolucionario, que no es Revolucionario, sino un Hibrido  concebido con los peores condimentos, de los peores Sistemas Politicos hasta el Presente conocidos!!!Si no estas aqui en USA, aun, Apurate y Dale pa'La Fronetra de Mexico, que te quedas, sin los Beneficios de la Ley de Ajuste Cubana, vamos a complacer a Raul, y le vamos a dar Taffia Marambira, o sea la vamos a derogar, asi se le acaba el llanto a la China!!!