Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El nuevo ministro del Interior se estrena con la visita del subsecretario de Seguridad Nacional de EEUU

El subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió en La Habana con el nuevo ministro de Interior de Cuba, general de división Carlos Fernández Gondín, reportó el diario oficial Granma.

La visita de Mayorkas se produce en la misma semana en la que el régimen anunció la renuncia por razones de salud del anterior titular del MININT, general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, quien ocupó el cargo durante 26 años.

Según Granma, el funcionario estadounidense sostuvo "conversaciones oficiales" con Fernández Gondín "en un ambiente constructivo y respetuoso".

"Durante el encuentro hubo coincidencia acerca de la necesidad de materializar la cooperación bilateral con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países y otras naciones", indicó el periódico del Partido Comunista.

Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gabinete del presidente Barack Obama, viajó a la Isla el martes, acompañado por el comisionado Gil Kerlikwoske, a cargo de la supervisión de la Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, y otros altos funcionarios del Departamento de Seguridad Interna.

El subsecretario de Seguridad Nacional estará en Cuba hasta el viernes. Su agenda incluye también encuentros con funcionarios de los ministerios de Transporte y Relaciones Exteriores.

Nacido en La Habana, Alejandro Mayorkas emigró a Estados Unidos junto a su familia en 1960, residió en Miami (Florida) antes de trasladarse a California, y en 1973 se convirtió en ciudadano estadounidense, según EFE.

La visita de Mayorkas a la Isla ha coincidido con la del enviado especial de Estados Unidos para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, quien viajó a Cuba para intercambiar puntos de vista de cara a la cumbre de la ONU sobre cambio climático (COP21), prevista para diciembre próximo en París.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

TODOS LO LADRONES DEL MEDICARE QUE SE PONGAN PILAS QUE ESTAN EN LISTA Y LOS COMUNISTAS , VENDEN A SU MADRE , TAMBIEN LOS TARJETEROS Y LOS QUE VIENEN CORRIENDO  ESCAPADOS DE LA JUSTICIA  CUBANA  , ESTOS TRATADOS BILATERALES NO TIENEN UN FINAL FELIX

Imagen de Anónimo

Cubano y Obama lo mando a Cuba, no Trusteo  a ese tipo, recuerdan el hijito de Mariano Faget, comandante de la Policia de Batista, con un cargo en inmigracion, y Espiando para Cuba!! H.P. !!! Donde se habra metido ese Hijo de La Shingada, le echaron 5 anitos nada mas!! A mi en Cuba, me pedian 18, y me echaron 4 por puro Placer del Interrogador del G-2 Hector P. Delgado de Bejucal, si estas por Miami, Hectico, como muchos de Uds, me gustaria conversar contigo, pa'cuadrar la Caja!! A lo mejor te encuentro en Leon Medical Center, ya tienes edad para eso, pero conmigo los H.P,s no y sus delitos no proscriben!!!

Imagen de Anónimo

Mayorka, No te aparezcas a la Habana, diciendo que la Carne de Res, da cancer, aqui lo que da es Envidia, una enfermedad, que heredamos de la antigua URSS, pero que esta bajo control, no del Dpto de Salud, aqui eso es una Funcion del Minint, Los Tribunales en coordinacion con Carceles y Prisiones!!! Los Bistecks mas caros del Mundo estan en Cuba, desde 12 a 20 anos en La Habana del Este, con internamiento!!!

Imagen de Anónimo

Mayorka, Mi Socio, mira a ver si resuelves con Gondin, que no me roben mas en la Aduana del Aeropuerto, esta el Bandido alli, que hace Olas, que Pillos son Asere!!!EL HOMBRE NUEVO, NO CREE NI EN SU MADRE, BRO !!!

Imagen de Anónimo

100% verdad! Y si habló mal del régimen pudiera ser q ni lo dejen entrar.

Imagen de Anónimo

Los.que salieron.de.cuba.antes.1970 y.son.ciudadanos americanos.pueden.entrar con.pasaporte.americano,otra.de.las decriminacionde.la.dictadura de.los.castros

Imagen de Anónimo

una pregunta, con que pasaporte entro a Cuba, si es de origen cubano tiene que entrar con el cubano y si no tenia permiso de entrada tenian que devolverlo para atras en el primer vuelo sin poder cruzar la frontera,