Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Estudiantes de Medicina de Michigan realizarán cursos en Cuba

Estudiantes de Medicina de la universidad del Estado de Michigan (MSU), en el norte de Estados Unidos, podrán hacer parte de su programa académico en hospitales de Cuba a partir de abril próximo, informó este miércoles ese centro de altos estudios, reporta la AFP.

"Después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas (...) la universidad de Michigan es la primera en solidificar un acuerdo con las autoridades cubanas para desarrollar un nuevo curso para nuestros estudiantes, que cuenta para su currículo académico", anunció en su sitio web oficial.

La intención del programa es que los estudiantes estadounidenses "estén expuestos a un sistema de salud que ha sido líder en identificar los factores sociales en torno de enfermedades y la prevención cuando se trata de la salud pública", consideró la universidad de Michigan (MSU).

Así, los estudiantes "podrán aprender sobre medicina comunitaria", obstetricia, ginecología, pediatría y cuidados geriátricos, consideró.

En Cuba, los estudiantes podrán incorporarse al hospital general Calixto García, el hospital de Centro Habana (especializado en pediatría) o el Ramón González Coro (dedicado a obstetricia y ginecología).

William Cunningham, de la facultad de Medicina de la MSU, dijo que "es la primera vez que estudiantes estadounidenses de Medicina podrán actuar en los corredores de tres de los principales hospitales de La Habana y hacer valer los créditos académicos por la experiencia".

La selección del primer grupo de estudiantes se realizará en las dos primeras semanas de abril próximo y estará reservada a alumnos de cuarto año.

De acuerdo con la MSU, hasta el momento 30 estudiantes han presentado su solicitud.

La Habana y Washington restablecieron en julio sus relaciones diplomáticas después de medio siglo de ruptura, con la reapertura de sus respectivas embajadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

 Jejjje  Psiquiatria entra  de credito  OBLIGATORIO  ,dejan q vean lo q es un CDR , los ZOMBIS   y el Diablo en persona  !!(rac) 

Imagen de Anónimo

Les empezaran a decir lo bueno que es el sistema de salud publica (en el papel) y los americanitos les contaran que en USA es carisimo y que no todo el mundo puede pagar. Los otros les diran que en Cuba cualquiera puede ir al medico, etc, etc, y asi se pasaran meses. Al final los americanitos se iran para su pais y todo seguira igual. Seguiran los cubanos sin medicinas, con los hospitales cayendose, con los medicos esperando que le traigan "regalos" para atender a la gente fuera de la cola o atenderlos en general. Lo americanitos se graduaran y le cobraran a sus pacientes millones por nada, le cargaran al seguro gastos innecesarios y se acordaran cuando se retiren de lo que "aprendieron" en Cuba.Vivir para ver.Si alguien tiene otra variante que me diga. 

Imagen de Anónimo

Los llevarán al Calixto para las prácticas?Así pueden dar la muela con lo del bloqueo.

Imagen de Anónimo

Ginecologia? me imagino la cola de jineteras inventando dolores de ovario.El Mongo

Imagen de Anónimo

A quien le dara el infarto hoy con esta noticia?

Imagen de Anónimo

Tembleque pronto dentro de quienes han convertido la salud de las personas en un negocio.Temble dentro de las aseguradoras cuando vean a medivos viviendo de lo que estudiaron pero sin convertirse en mercaderes del dolor de un enfermo.Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Y se moriran de la risa, lo que no de pena, de las istalaciones y los recursos cubanos

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Propongo que en "cuidados geriátricos" incluya a "Punto 0". Logico, solamente para los que paguen en euros la suma que Dalia decida. Con eso, será creada una cuenta para los viajes internacionales de sus hijos.