Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Educación

Estudiantes de medicina en Cuba aprenden inglés con material de la Voz de América

Estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera de La Habana aprenden inglés con materiales didácticos de la Voz de América. Se trata del servicio de radio y televisión internacional del Gobierno de los Estados Unidos, administrado por la misma agencia federal de la que depende Radio y Televisión Martí.

El director del Departamento de Inglés de esta universidad, Juan Carlos Domínguez López, explica que los estudiantes leen y escuchan artículos -y ven vídeos- sobre temas médicos del programa Learning English perteneciente a la radio estadounidense, según informa la propia VOA.

López precisa que usa un articulo de la VOA para enseñar sobre el grupo de afecciones del hígado conocidas como hepatitis. Afirma además que el empleo de materiales multimedia de la VOA y del servicio británico BBC motiva a los estudiantes a aprender más.

El profesor López observa que los estudiantes cubanos prefieren practicar el inglés de Estados Unidos en lugar del inglés británico. 

A medida que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sigan mejorando, López espera que haya más becas estudiantiles y cursos disponibles en el país vecino para sus estudiantes.

Él ya ha cursado en la Embajada de Estados Unidos en La Habana un entrenamiento para hacer a sus alumnos el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL), que se requiere a todos los estudiantes internacionales que aspiran a ingresar en universidades estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bueno pues que presten atención a las clases, porque los que andan por paises de habla inglesa, más de la mitad, no saben inglés, al menos no suficente.