Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Opinión

En respuesta a la proposición de Antonio Rodiles

Cuando era apenas un niño de nueve años que corría entre cañaverales, mi padre me regaló el primer libro y me obligó a leer 20 páginas diarias antes de dormir. Era la trilogía de Alexandros. Apenas empecé bajo protesta a introducirme en El hijo del sueño, aquella historia de aventura, pasiones, honor, amores, sabiduría y misticismo me atrapó. Creo incluso que ese libro fue mi primer amor. En ese momento yo creía que el único motor impulsor de la historia era un buen líder, alguien que movido por la vocación más pura de servicio a su nación hiciera hasta lo imposible por desarrollarla y cuidarla.

Hoy a mis 30 recién cumplidos, la vida me ha enseñado algo nuevo. Los líderes no son personas perfectas y pueden incurrir en las mismas tentaciones y debilidades de cualquier se humano. La actitud excepcional y superior probablemente esté en entender algo que leí tiempo después, gracias a otro regalo de mi padre: "Todos los hombres llevamos una fiera dentro —contra el hombre que aspiramos a ser". Y esto otro: "Quien pudo ser antorcha y desciende a mandíbula, deserta". Las dos, frases de José Martí.

Yo creo que a la luz de nuestras actuales desavenencias, la gente nos ha dado una lección muy importante que, al menos por mi parte, no será olvidada. La polémica de cuyas raíces no hablaré más, provocó miles de mensajes de personas que siguen con fidelidad, respeto y esperanza nuestro trabajo. Como es normal, hubo muchas posturas encontradas. Pero algo ha sido constante y mesurado: a nadie le interesa vernos destrozándonos con los argumentos que seguramente los dos encontraríamos una y otra vez. Como deportista competidor que soy, y haciendo mis cálculos siempre creo que puedo ganar. Pero te confieso algo, ya no me interesa.

Descargar con cierta ira un par de cosas que tenía atrabancadas por lo que he visto y vivido, también por lo mal que me sentí en muchos momentos por tus actitudes contra amigos que admiro y quiero, me provocó una sensación de alivio.

Ahora deseo responder a tu llamado sobre un debate público. Pues para eso nací y me ha parecido fenomenal la idea que, de hecho, vengo proponiendo hace años. Pero te invito a que seamos pioneros en algo que, lejos de debilitarnos, nos fortalezca a nosotros y sobre todo a nuestra nación. Te invito a tener no uno, sino muchos debates al más alto nivel político y cívico que podamos lograr. Que sirvan de ejemplo y camino para que puedan seguirnos y sumarse a la práctica todos los líderes democráticos cubanos y las personas que nos escuchen también.

Ya tú tienes una pequeña hermosa, o dos si mal no recuerdo, y yo quiero tener los míos pronto. Por eso hay algo mucho más importante para mí que procurar vencerte, y es que cuando mis niños crezcan y puedan buscar toda esta historia en internet, porque la tendrán, solo encuentren cosas de las que pueda sentirme orgulloso y me sirvan de ejemplo para convertirlos en los mejores ciudadanos que puedan ser.

Acepto con gusto tu propuesta y me llena de optimismo saber que pronto los cubanos podrán conocer mejor cuáles son nuestras ideas, la lógica que mueve nuestros esfuerzos y las metas que nos proponemos. Tal vez así, haciendo que muchos comprendan el sentido de esta lucha, nuestros puntos de encuentro y nuestras diferencias, logremos lo que hasta hoy ha sido imposible: despertar el espíritu indomable del caimán cimarrón que duerme.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 94 ]

Imagen de Anónimo

Eliecer... BABOSO!

Imagen de Anónimo

Y por que Rodiles se sentaria a dialogar con Eliecer? Rodiles y el Foro tienen un trabajo, son un grupo organizado con muchas ideas, que se la pasan poniendo en jaque a la seguridad. Eliecer hizo una pregunta a Alarcon y no mucho mas que eso. Ademas, Eliecer debe disculparse, no puede llamarlo corrupto, inmoral homofobico y despues pretender que todo esta bien. Eliecer tiene que aprender a ser un poquito mas humilde y entender que muchos estamos cansado de los que hablan y no hacen. Hasta hoy el es solo eso, habla mucho pero el resultado donde esta?

Imagen de Anónimo

Mi sueño es una Cuba donde no haya líderes mesiánicos, donde reine el imperio de la ley, donde los tres poderes estén totalmente separados, donde el presidente sea un tipo honesto y aburrido que hable poco pero que sepa mucho de números y de cómo invertir el dinero de los ciudadanos contribuyentes para el óptimo desarrollo del país. Así de simple y así de difícil dadas las características de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Efectivamente, en el Oriente cubano, tan bruto y tan negro, están Ferrer y su grupo de UNPACU dándole candela al jarro mientras ustedes en Lavana están esperando el próximo Juanes para irse a dar cintura al malecón y luego a la plaza a grita, “Pa’ lo que sea, Fidel…”

Imagen de Anónimo

Ano 4:07 pm, pues arriba con ese ímpetu. Álzate en armas y para Cuba, en lo que sea, como hizo Martí. Quiero verte, valiente, que Cuba premiará tu heroísmo. Tira una piedra aunque sea, al paso de uno de los dos cerdos Castro. Una piedra con pólvora, aunque eso haga que se derrame tu sangre redentora. Anda, cojonudo, te seguiremos.

Imagen de Anónimo

añoro a Pimpinela

Imagen de Anónimo

Eliecer es carismático y jamás dentro lo que he leído u oído de él ha habido superficialidad, agresividad, malignidad y de esas otras no virtudes que se alimentan de la mentira.  Como joven al fin es apasionado y abierto al debate, y de mi parte mucho respeto.  Ahora, en el WEB navegan a raudales muchos cretinoides y parentelas afines que se equivocan de contenedor, pues en vez  de poner sus barboteos mal olientes en los de la basura, lo dejan aquí.  pero como la vida es como es y no como debiera ser según la apreciación de los bien nacidos, hay que ACEPTARLOS.  En mi opinioón, ya despues de casi 60 años de un Castrosaurismo que no ha mostrado ser valioso en casi todos los aspectos, el entrar a dialogar sobre la política en Castrolandia es una total pérdida de tiempo. Los dos saurios mayores son AMORALES, y como tales escuchan,  hacen y seguirán haciendo lo que estrictamente les conviene a su pachorra y chulería , aunque CUBA se hunda en el mar de las Antillas.  El NOSOTROS ya está tan contaminado y enfermo que apesta. Y el único olor que en la patria hace falta es el de la pólvora y la sangre redentora para barrer canallas. 

Imagen de Anónimo

En la unidad esta la victoria. En este momento es importante que toda la disidencia y el exilio este unido para derrocar el diabolico sistema impuesto en Cuba, es tiempo de dejar diferencias a un lado y luchar por la causa comun, LA LIBERTAD DE CUBA.Ya luego, podran exponer sus agendas, organizar sus partidos y en elecciones democraticas el pueblo de Cuba decidira. Pero eso si no mas de 2 periodos en la presidencia. POR ENMIENDA CONSTITUCIONAL. 

Imagen de Anónimo

Me causa admiraciòn con asco, mirar como personas que no tienen ni el valor de poner su nombre en un comentario osan querer denigrar a este hombre culto y valiente.Estanislao Simon Milanès

Imagen de Anónimo

Bueno Eliecer trata de ser mas reflexivo y conectar mejor el cerebro con la lengua.  Recuerda que las personas impulsivas son predecibles y eso en el mundo de la politica no es bueno.  Mayor poder de sintesis, mas accion y menos discursos.  Los cubanos ya no queremos mas discurso ni polemica.