Martes, 12 de Diciembre de 2017
18:57 CET.
Crisis Migratoria

La Guardia Costera estadounidense repatría a 75 cubanos

La Guardia Costera estadounidense informó que ha repatriado el lunes a 75 emigrantes cubanos, interceptados en el Estrecho de la Florida en cinco operaciones distintas.

En un comunicado, la Guardia Costera indicó que los cubanos navegaban en embarcaciones precarias y consideró que sus operaciones evitaron posibles "tragedias" además del ingreso ilegal de emigrantes a Estados Unidos.

Las embarcaciones y aeronaves de la Guardia Costera "patrullan agresivamente el Estrecho de la Florida para detectar e impedir la emigración marítima ilegal e insegura. Salvar vidas en el mar es siempre la máxima prioridad", dijo la entidad.

El número de cubanos que busca llegar a Estados Unidos se ha disparado durante el último año, ante el temor de que Washington elimine la Ley de Ajuste como consecuencia de sus nuevas relaciones con La Habana.

"La política de inmigración de Estados Unidos no ha cambiado", dijo el capitán Mark Fedor, jefe de respuesta del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. "Urgimos a las personas a no lanzarse al mar en embarcaciones inseguras. Es ilegal y extremadamente peligroso".

Según la Guardia Costera, durante el año fiscal 2015 unos 4.462 cubanos de la Isla intentaron alcanzar las costas estadounidenses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.