Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Turismo

República Dominicana quiere impulsar ofertas multidestino con Cuba para captar turistas chinos

Autoridades de República Dominicana y Cuba impulsarán el multidestino conjunto para captar la mayor cantidad de turistas chinos, informó este martes el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, reporta EFE.

"Las autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino con la República Dominicana para el mercado chino, quieren que todos los turistas chinos que visiten a Cuba también visiten este país", aseguró el ministro en Punta Cana, al intervenir en el Primer Simposio de Cooperación entre China y República Dominicana.

El funcionario dijo que, según informes de prensa, Air China abrirá a finales de diciembre la ruta Beijing-La Habana, con tres frecuencias semanales, y esta "es una buena noticia, de cara a los planes de multidestino Cuba-República Dominicana".

Explicó que el país no forma parte del listado de destinos aprobados por China, pero que desde el Ministerio de Turismo se trabaja para lograr ser incluidos.

Esto será, dijo, una ventana para que miles de turistas chinos visiten la República Dominicana, según un comunicado del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, uno de los organizadores del evento en el que participó García.

El funcionario expresó que República Dominicana es el principal destino en el Caribe de ciudadanos de Estados Unidos, Francia, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Alemania e Italia, "y eso lo explica la calidad del servicio ofertado".

Las proyecciones para los próximos 15 años prevén que el número de turistas chinos crecerá en promedio un 17% anual, lo que equivale a que cada año habrá 25 millones de nuevos turistas chinos, precisó.

Actualmente, el número de turistas chinos sobrepasó la cifra de 140 millones, añadió.

"Esta realidad ha convertido a China en el mercado objetivo de prácticamente todos los países destino, incluyendo República Dominicana", dijo García.

Indicó que para poder acceder a un mercado emisor, la primera condición es la conectividad aérea y para el Caribe como región multidestino puede ser una ventaja, si se tiene en cuenta que "turismo multidestino es el que aprovecha la parte más costosa del viaje, normalmente un vuelo intercontinental, para visitar dos o más destinos cercanos".

"Esto significa que a mayor distancia entre emisor y destino, mayor es la posibilidad de captar viajeros multidestino", subrayó.

A su vez, García destacó el clima de inversión para que empresarios chinos puedan invertir en la industria turística dominicana.

En ese sentido, señaló que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para atraer la mayor cantidad de visitantes de ese país asiático e insistió en que China es una gran oportunidad para que el turismo dominicano siga creciendo.

Según fuentes oficiales, en septiembre pasado el turismo dominicano registró una subida del 17%, en comparación con el mismo periodo de 2014, alcanzando así niveles récords.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

¿Y el anónimo de las 3:27 pm no se ha enterao del montón de turistas que han matado en Cuba? Pa su escopeta. Las ciberclárias andan a tutiplén. RD es mil veces más segura. Y, por supuesto, los servicios son mejores. Cuba ya nunca servirá para nada, ni aunque se caiga el comunismo. La inteligencia, lo mejor, la crema y nata de Cuba se fue y allí ya no queda base ninguna. Ni una familia Barardí. Nada. Nada de nada.

Imagen de Anónimo

To voy mucho a dominicana y a nosotros nunca nadie nos ya asaltado.en Cuba hay mas peligro.lo que hay que saber adonde vas y ya.calidad servicio dominicana es mucho mejor calidad comida tambien.

Imagen de Anónimo

The chinos R Us.Firman: El puerco Fidel Castro Ruz y la puerca Raul Castro Ruz.

Imagen de Anónimo

En turismo, República Dominicana tiene mucho mejor servicio que Cuba. Quizás Cuba supera a los quisqueyanos en seguridad en las calles, fuera de los hoteles, al menos hasta ahora, que ojalá no se dañe. En RD si un turista sale del hotel a pasear por su cuenta (sin que esté organizado por el hotel o una agencia de viajes), corre un riesgo altísimo de atraco, o acoso, o extorsión o cualquier cosa desagradable. Que en el mejor de los casos regresa al hotel bien asustado, por lo que le pasó o por lo que le pudo pasar. Y que no vaya a la policía!, porque será peor. Aparte de ese aspecto, Cuba se queda atrás con respecto a República Dominicana. Y personalmente quiero mucho a los dos países, que además se parecen mucho desde todo punto de vista, pero trato de decir lo que considero una verdad.

Imagen de Anónimo

Que chulos, eh!#TodosVacilamos