Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Política

El primer ministro italiano, en Cuba para reunirse con Raúl Castro

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, llegó a La Habana para reunirse este miércoles con Raúl Castro y participar en un foro empresarial, reporta EFE.

Renzi, quien fue recibido el martes por la noche en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, realiza su primera visita oficial a la Isla.

El miércoles abrirá su agenda con la inauguración de un foro empresarial en el Hotel Nacional, de acuerdo con el programa facilitado a los medios.

Por la tarde, sostendrá conversaciones oficiales con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

La visita se produce casi seis meses después del encuentro que Renzi y Castro mantuvieron el pasado 10 de mayo en Roma, donde el gobernante cubano también se reunió con el papa Francisco.

Italia se sitúa entre los diez primeros socios comerciales de Cuba y es el segundo en Europa, después de España.

Ocupa además el segundo lugar entre las naciones europeas en cuanto al número de sucursales establecidas en Cuba, según datos oficiales.

La visita de Renzi a Cuba forma parte de su gira latinoamericana que también le ha llevado a Chile, Perú y Colombia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

A esconderse las mulatas (y los mulatos) en Cuba. Pero recuerden: este NO ES el del "Bunga Bunga". Este está en la fuácata.

Imagen de Anónimo

Es una visita de Estado a la CAMORRA del Caribe.

Imagen de Anónimo

¡Que rico! mas control de calidad en las pizzas e importación de hornos de leñas para hacerlas.