Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El enviado especial de EEUU para la lucha contra el cambio climático visita la Isla

El enviado especial de Estados Unidos para la lucha contra el cambio climático, Todd Stern, visita esta semana Cuba y Brasil para "aumentar el entendimiento" con los gobiernos de esos países antes de la cumbre de la ONU sobre cambio climático (COP21) que se celebrará en diciembre en París, reporta EFE.

Stern, quien visitó Brasil desde el domingo y ahora se encuentra en Cuba, permanecerá en la Isla hasta el próximo jueves, según informó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Su visita a La Habana "proporcionará una notable oportunidad de promover el entendimiento mutuo con los funcionarios cubanos respecto al cambio climático de cara" a la conferencia de la ONU, según el Departamento de Estado, que no detalló con quiénes se reunirá Stern en la Isla.

"Latinoamérica juega un papel crucial para hacer frente a la amenaza del cambio climático, y la visita del enviado especial Stern reforzará el compromiso de Estados Unidos de conversar sobre temas relacionados con el clima", añadió.

La estancia de Stern en Cuba coincide con la del subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, el funcionario cubanoestadounidense de más alto rango en el gobierno de Barack Obama, quien hasta el viernes conversará con las autoridades cubanas sobre comercio y viajes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Oh! Si Obama Cuba necesita trabajar en el cambio climatico, mientras viven en la miseria y encacelados por reclamar liberad. Todo este circo que creo la administracion Obama no es mas que politica sucia y Obama se va con un legado pero falso igual que el premio novel que le dieron una ves.

Imagen de Anónimo

Si porque ellos cuidan mucho el medioambiente.y son especialistas en energias limpias los Castro.casi me caigo pa tras

Imagen de Anónimo

Que pena que no fuera Al Gore, no va por la disputa que tiene con Fidel Castro sobre quien fue el creador de internet.

Imagen de Anónimo

que se tape la nariz, igual que lo hace con su boca