Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU vuelve a pedir el fin del embargo

La Asamblea General de la ONU aprobó nuevamente este martes, por abrumadora mayoría, una resolución presentada por el Gobierno cubano que pide el fin del embargo estadounidense.

Según EFE, en esta ocasión la resolución fue respaldada por 191 países (de 193). Estados Unidos volvió a oponerse, pese a las peticiones que ha hecho el presidente Barack Obama para que el Congreso comience a trabajar contra el embargo. El otro voto en contra fue de Israel.

La Asamblea General lleva adoptando textos similares cada año, desde 1992, pero esta es la primera vez que se pronuncia desde que La Habana y Washington iniciaron en diciembre de 2014 el proceso de restablecimiento de sus relaciones.

Aunque durante los últimos meses Estados Unidos alimentó expectativas sobre una posible abstención en la votación de este martes, finalmente la delegación norteamericana votó en contra al considerar que la resolución "no representa" los pasos para el acercamiento dados en los últimos meses.

El resultado de este martes es aún más contundente que el del año pasado, cuando la resolución de La Habana recibió 188 votos a favor y dos en contra, mientras tres países se abstuvieron.

Durante su discurso ante la Asamblea General, antes de la votación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que el apoyo que durante más de 20 años ha recibido la resolución de La Habana contra el embargo "ha sido el premio a la denodada resistencia, el abnegado esfuerzo, la firmeza de convicciones" del pueblo cubano "y el liderazgo de la generación histórica de la Revolución", encabezada por Fidel y Raúl Castro.

"Hemos llegado aquí también gracias al mayoritario y creciente apoyo del pueblo estadounidense a este loable propósito, a quien expresamos nuestra gratitud", dijo.

"Mientras el bloqueo persista, seguiremos presentando el proyecto de resolución", aseguró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El Gobierno Dictatorial de Cuba, usa la Palabra Bloqueo, refiriendose al Embargo, Problemas Semanticos, que ellos tienen, para Propagandizar, a miles de analfabetos, que piensan, que el Socialismo a la Cubana, es la Salida de la Pobreza, y La Miseria, y no la Multiplicacion, de todas sus Farsantes Predicas!!!Soy Guajiro de Pinar del Rio, no fui Batistiano, pero mucho menos Fidelista, naci entre el Fango, sin Zapatos, dentro de Pantanos y Mosquitos, por millones, Fidel y su Falsa Revolucion, nada me quitaron, pues nada tenia, pero si me quitaron la oportunidad de estudiar tener algo, y ser respetado como ser Humano, Pero habia que decir que si, como miles que hoy se hacen los Patriotas en Miami, y me persiguieron en Cuba, en los 60,s cuando ellos se creian los amos del mundo, y llegaron a decirme despues, que sali de Prision en 1967, despues de 4 anos en La Cabana, oyendo Fusilamiuentos 3 dias por semana, que si me iba, jamas veria a mi Familia, y mira si son Jineteras en Moneda Nacional, o sea Putas Varatas, que hoy me piden que regrese, que todo ha cambiado!!!La Verguenza, que pudo haber tenido esta gente, era verde, y un Chivo hambriento se la comio, las generaciones, han cambiado, pero la Politica, sigue, siendo la misma, Cambios, si los hay, cada dia, aquello esta peor, el Chantaje, el Abuso y la Intimidacion, son partes de los Linemientos Famosos, que no estan, escritos en ningun lado, pero que se practican, de forma cotidiana, estilo Maffia !!!

Imagen de Anónimo

Pedimos fin del Blokeo, devolucion de la Base de Guantanamo, Suspension de las Transmisiones de Radio Marti y otras Emisoras Contrarias a nuestra Politica si no quieren servir para Retransmitir CubaVision y Radio Habana Cuba!!!!Nosotros podriamos en compensacion de buena Voluntad, anadir al nuestros Logos, algo que pueda hacer reir, a los Cubanos Recalcitrantes de Miami, como por Ejemplo!!!CubaVison la Unica Emisora de Television dedicada a Los Ciegos!!!!Radio Habana Cuba, La Voz de la Miseria para toda la Humanidad!!!!Si estan interesados en las Proximas Reuniones de las Jamaliches de Cuba y Los Idiotones de USA, tambien Jamaliches y Monigotes de un Gobierno sin Cerebro, o con El, pero al Servicio de mantenernos en el Poder, en el unico Pais del Mundo, donde no existe el Colesterol, y el indice de Muertes por Cancer, es alarmante, aunque nunca han visto un Chorizo, Un Perro Caliente, o Una Salchicha y a la Carne de Res, le llaman Jesu Cristo, pues todo el mundo sabe que es buena, y hablan de ella, pero nadie la Ve!!Y si te cogen, nada mas que con 5 Libras, te pasa como a Jesus, Los fariseos, que si se la comen por Toneladas y de Importacion, te crucificaran, o aun peor, vas a parar a La Habana del Este, o a una de las otras 444 Carceles, sigun te corresponda, anticipandote, que sera la mas lejos de tu familia, que se pueda, pues el que compro fuiste tu, toda la famila pagara, tambien se incluye al perro de la casa!!! 

Imagen de Anónimo

Voy a llegar a Pensar que Obama, no es tan estupido, pero sus asesores izquirdosos, lo van a volver loco, diganle a Gelatina de Cholate, de una vez y por todas, y no hay que ser, tan inteligente para saber, que Cuba en nada va a cambiar con Relacion a quienes, mas lo necesitan: Los Cubanos, La Dictadura de Cuba, lo unico que busca y seguira buscando en estas negociaciones, es el Beneficio Economico, que puede tener de USA, pues estan preocupados de quedarse sin Padrino, si Venezuela Cambia, o sigue por el Camino que va!! Pues Los Comunistas, no buscan amigos, que esten arrancaos, a los que no se le pueda coger nada, necesitan Socios Solventes y que por Ganancias Economicas, tiren principios a la basura, si en algun momento, los tubieron!!!Si un Empresario Americano, ve seguridad para su inversion y sobre todo Ganancias, que le importa  que El G-2 y Las Brigadas de Respuesta, le entren a patadas, en vez de los Dommingos, todos los dias de la semana, menos el domingos, o sea, dejandolos descansar un  dia por semana!!!Lo malo de este negocio de invertir en Cuba, es que hay Ganancias, pero acompanadas, de tantos riezgos como enfrento El Titanic, cuando sarpo del Puerto, en que todo era Jodedera, Champan, Wisky y Comida, sin saber que al Barco le quedaban solo horas a Flote y se hundiria, sin avisar!!!!

Imagen de Anónimo

Este embargo, "bloqueo" o lo que sea no se impuso en la ONU como el de Sudafrica, Iran y otros esas sanciones fueron impuestas por un pais contra otro o sea es una cuestion bilateral (refriega entre ganster) por lo tanto, seguira siendo inutil esa peticion ante la ONU pues juridicamente no existe si no lo creen ahi estan los ejemplos a Sudafrica le quitaron las sanciones cuando elimino las razones por las que se las pusieron, el mismo caso con Iraq, Iran.....entonces por que los Castros no eliminan las razones porque se las impusieron?

Imagen de Anónimo

Cuando estoy en un restaurante, si yo pago, yo mando. Y si no me obedecen o son descorteses conmigo, pues sencillamente me voy o me salgo. EEUU es el MAYOR contribuidor de la ONU y hasta pagan la sede (donada por Rockefeller). La solución es fácil: salir de la ONU. Que se la lleven a Moscú, o África... o a La Habana: les "encantará" vivir en Cuba a los ilustres delegados...

Imagen de Anónimo

Por eso yo estoy por la ANEXION a usa para que todo el que nos humillo sea el que necesita visa pa entrar a Cuba y cuando Cuba florezca con la mejor economia de a.latina sean ellos los que tengan que ir a buscar trabajo a cuba.todod los paises de a.lat y muchisimos dl caribe han apoyafo la dictadura porque saben que en una Cuba libre y democratica sus economias estarian en quiebra. 

Imagen de Anónimo

Me asombra la cantidad de "demócratas" que escriben aquí. A pesar de saberlo, no deja de asombrarme cuánta ideología fascistoide destilan, al mejor estilo comunista.  Qué cantidad de "comunistas al revés" veo aquí, dignos discípulos de Fidel Castro, aunque no lo saben.

Imagen de Anónimo

No castros, no problems

Imagen de Anónimo

Esto se arregla tan pronto tome posesión en la Casa Blanca un republicano.KT

Imagen de Anónimo

Abajo el embargo que la dictadura de los Castros contra el pueblo cubano!